jueves, 18 de agosto de 2016

¿Querés jugar con los ponyyyyyyyys?

El cumple de la Mostra mayor marcó el ingreso de la ponymanía en casa, no hay minuto en el cual Gorogoro no pronuncie las palabras que encabezan esta entrada.


Estuvimos más de un mes preparando todo, porque como ya he comentado antes, la preparación es casi (o más) importante que el cumple en sí. Este año decidimos hacerlo más personal, un día sólo sus mejores amigos y otro día la familia. El día que festejó con sus amigos fue el mejor cumple que hemos organizado en esta casa.

Aviso que va a ser una entrada larga, porque si intento hacerlo como una serie no me va a salir, a la mitad me voy a olvidar, así que si los ponys no son lo que más les interesa en la vida, mejor no sigan leyendo.
En serio.

Ponys de Cartulina

Así empezó todo: me armé moldes para cortar las partes de los ponys en cartulina, cuando el color era raro directamente pinté encima de una cartulina más clara. Inmediatamente comenzaron a usarlos para jugar por lo que los tuve que plastificar, innecesario si sólo se cuelgan en la pared, pero garantizo que totalmente necesario para vivir aventuras.


Además aprovechamos unas camas que hicimos durante las vacaciones para Harry y sus amigos.


Incluso Gorogoro me indicó que tenía que hacerles unas solapitas en la parte trasera de los cartones, porque sino, cuando los agarraban, tapaban los personajes.


Ellas y una primita me ayudaron a hacer unos nuevos. La primera foto de la entrada es de un pony hecho por mi mostra mayor.


Pegados quedaron muy bonitos. 

Paisajes

Cada una de las mostras hizo sus escenarios para poder poner los ponys de cartulina y algunos de los de goma eva (de esos hablo después).


Un collage de lo más variado. Me dejó sin algodón por unos días.


Decorado y Arcoiris

¿Se acuerdan de cuando usabamos cámaras con rollos de fotos? Pues bien quizás a alguno le sonará la marca Konica, yo me conseguí varios carteles viejos de publicidad, los recorté y les pegué nubecitas.

Jejeje, escalera al mundo de Ponys.


Y arriba pegamos un poco de todo. 



Vinchas de unicornios

Vi varias ideas en Pinterest que incluían colas e incluso alas. Yo opté por tener sólo las vinchas/diademas sin crines, ya me había metido en muchas cosas, así que mejor ir simplificando.
Jjejje, ésa es mi manera de simplificar...



Las vinchas que vi en algunos lugares eran muy bonitas, y debo decir que hacer el cuerno en 3D se ve mejor. Pero bueno, éstas (que son medio-medio) tuvieron éxito igual. Están hechas con fieltro/pañolenci.

Juego con ponys de goma eva

Tomé la idea que saqué de este lugar, pero no quería que armaran los mismos ponys de siempre por lo que hice colores distintos para los cuerpos, crines, colas, etc.


Corté cientos de partes de ponys, y no es broma. Además tuve un control de calidad muy estricto realizado por mis mostras que consistía en armar ponys y quedárselos.
O sea, más ponys para cortar.

Acá se ven algunos de los que se quedaron ellas.


En el cumpleaños les pusimos unos platitos con las partes cerca de cada grupito y cada uno elegía lo que le gustaba.




Cuando tenían algo armado yo iba y se los pegaba (con la Gotita/UHU). Después cada niño le dibujaba un cutiemark, que es la marquita que tienen los ponys atrás.




Elegí goma eva en vez de cartón porque quería que el muñeco les durase, además se pueden pegar en la pared de la bañera para jugar.


Juego para calcar ponys

A cada uno de los amigos les preparamos una carpeta con unas plantillas para poder dibujar ponys y con varias hojas para calcar. Les explicamos cómo hacerlo y a partir de ahí tan sólo fue ayudar a algunos que necesitaban una mano. Al principio tenía dudas de que a los varones les gustase, pero como había plantillas para cuerpos de machos y hembras ponys supuse que no habría problema.
Y realmente no lo hubo, a la noche de ese mismo día una mamá me mandó fotos de su hijo que seguía haciendo dibujos de ponys en su casa.


No es fácil para niños más chiquitos, por ejemplo Gorogoro (que tiene 4 años y dibuja mucho solita) no tenía la habilidad para sostener las dos hojas juntas, entonces se las uní con cinta adhesiva.

Mi Mostra cumpleañera
Torta y comida

Como fueron dos fiestas tuvimos dos tortas de chocolate y cuadradas a pedido de la Mostra.
En cada torta pusimos varios ponys, los cuales son de los juguetes más usados en esta casa. Y como les hemos seguido comprando varios de ese tamaño ya tienen una cajita para guardar sólo los ponys.
Con esa cajita Gorogoro persigue a su hermana por toda la casa.




La fiesta fue a la tarde así que hice galletas y muffins de chocolate, pero también compré algunas cosas. Ya en otro cumpleaños me encontré con niños que no comían comida casera (y no la mía, ninguna cosa casera), sólo comida que viniese en bolsas o paquetes.



Preferí no tener niños con hambre, de la alimentación de cada niño se encargan sus padres.

Cajas

Para la bolsita de despedida mi Cocinerito se puso a hacer Origami con las mostras, encontraron un lindo tutorial para una cajita y  prepararon una para cada invitado.


Las llenamos con unos chocolates, barras de dulce de leche y caramelos de dulce de leche.

Para hacer este cumpleaños estuvimos más de un mes trabajando en cada momento que mis gorditas querían hacer arte, a veces ayudaban, a veces no. Todas las veces se divertían.

Repito sin duda alguna que ha sido el mejor cumple de todos. Ahora nos toca el de Gorogoro, que ha elegido que sea de Doctor Jeckyll Mr Hyde y de una gata de un dibujo animado.

Acepto ideas...
Urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...