Creo que este pantalón que les voy a mostrar ahora es de las cosas con más historia que tengo en mi haber costuril.
La pobre se lo sostenía... |
Lo empecé hace ya casi cuatro años, cuando la mostra era apenas un bebé. La tela es un corderoy(pana) muy finito que compré como un retal en Ribes&Casal en Barcelona. El patrón es de la revista Ottobre 3/2005. Ya les hablé de esa revista en esta entrada.
¿Y porqué tantos años se preguntarán?
Mi primer experiencia en una máquina de coser fue hace unos 4 años, cuando mi extremadamente hermoso esposito me regaló mi Alfita querida. A partir de allí me largué cual kamikaze con diferentes patrones, colchas, almohadones, manteles, etc. Al mismo tiempo conocí gracias al blog de Soulemama la revista Ottobre Design y vi que tenían en algunos números patrones de pañales de tela. Me los compré (aunque al final no cosí ninguno puesto que conseguí los pañales de tela por otro medio) y a partir de ahí me enamoré de esa revista.
:) |
El patrón del pantalón era hermoso, no se ve bien ya que la diferencia entre el talle de la modelo y la ropa es considerable (espero que en este invierno de agosto 2013 ya le entre).
Los bajos tienen velcro para ajustar y una vista en tela bonita. |
Detalle del adorno en el bolsillo trasero. |
Bolsillitos para piedritas y ramitas que encuentra por el camino. |
No, no lo recomiendo...
El cierre finalmente cosido por mami. |
No, juro que no lo recomiendo para ninguna principiante...
Pues lógicamente el proyecto terminó en una bolsa, un UFO (UnFinished Object, Labor sin terminar como lo suelen llamar). Gracias a todos los problemas que me encontré conocí a PatternReview, un sitio en el cual la gente comenta los patrones comerciales de ropa, si son buenos, que telas usaron, además también hacen criticas de libros de costura, máquinas de coser, etc. Y por si fuera poco venden patrones, no son de lo más barato pero bueno. Viene a ser un Ravelry de la costura. Pues ahí comentaban las dificultades que se habían encontrado con este patrón, pero ninguna parecida a las que tenía yo. Lo mío era demasiada bestialidad junta.
Y empezando a empacar por la mudanza me encontré con la famosa bolsita, y decidí que quizás le podía dar una segunda oportunidad.
Pues en un par de días (uno de los cuales fue para descoser los horrores que había hecho y tratar de cortar un poco más parejo los márgenes de costura) lo terminé.
Y me dí cuenta lo mucho que he aprendido en estos años, gracias a internet, gracias a amigos, a cursos, a paciencia, a mi familia... Y que aún me resta mucho por saber, porque cada proyecto me da nuevos desafíos.
Y eso hace aún más interesante todo.
El pantalón fue terminado, probado en la Mostra y vuelto a guardar en una caja. Todavía no lo he encontrado (pues ya estamos desarmando cajas en la nueva casa... ¡YUPI!) pero creo que después de un año podré sacar una nueva foto con mejor enfoque.
¿Y ustedes? ¿Algún UFO que hayan vuelto a retomar?
Y por cierto, ya van dos años de blog.
:)
Pues yo que no entiendo nada de costura, te felicito! Ayer me largué a hacer unos neceseres para navidad, de esos que uno ve en internet y dice: ja! Una papa! Pues no, debo ser medio bestia, definitivamente tengo que tomar un par de clases! Te felicito de nuevo!
ResponderEliminaruauaua...desconocía el Ravelry costurial, allá que me voy; eres una superviviente costuril, super poyecto para una principiante, eso es, tener confianza en uno mismo, en ir más allá de los límites, que nos ponemos, OLÉ POR TI, es precioso el pantalón, me encanta el color y los bolsillos guardatodo!!!
ResponderEliminaryo lo vi en vivo y directo! esta hermoso!
ResponderEliminaryo lo vi en vivo y directo! esta hermoso!
ResponderEliminar