domingo, 27 de febrero de 2011

Domingos en busca de inspiración

¿Ustedes conocen las muñecas Waldorf?

"Las muñecas Waldorf están creadas según los principios de la educación Waldorf. Están hechas a mano con lana y algodón. Su forma es intencionalmente simple con la intención de permitir a los niños jugar mejorando su imaginación y creatividad. Por ejemplo no tienen expresión facial y  sus brazos y piernas son flexibles, permitiendo posturas naturales." (Traducido y condensado de Wikipedia)

Pues bien, desde que las ví hace muchos años en un blog, me quedaron unas ganas increíbles de hacerlas. Lo que pasaba es que el libro que recomendaban era muy caro.
Además también encontré allí el link a un lugar de Perú en el cual hay un grupo llamado "The Q'ewar Project" en el cual vendían estas muñecas. Otro sitio en el cual se pueden comprar es en Bamboletta Dolls, pero ya ven los precios que se manejan.

Busqué mucha información y encontré algunas páginas que mostraban cómo hacerlas. Lo siento pero están en inglés, aquí la otra.


Finalmente, hace menos de un año, paseando por Happy Books, me encontré un librito que me alegró muchísimo. Mi Cocinerito me dejó para que "corriera feliz entre los libritos". Obviamente terminé en la parte de manualidades.

Luego de unos pocos segundos (no podemos decir que tengan mucha variedad de esta clase de libros) encontré "Taller de Artesanía, El Arte de crear muñecas".

Pues es lo mismo, pero en castellano y barato.
Tiene patrones para hacer la muñeca básica, variantes de la misma, paso a paso para el relleno, costura, creación del pelo, ropita para coserle y tejerle. También algunos animalitos, pero la verdad que no son lo más importante.

Creo que este librito no tiene nada que envidiarle a los otros en inglés, y lo más bonito es que la edición original es en Italiano, "L'arte di creare le bambole", de Teresa Goizueta.
 


Les muestro algunas fotos de las paginas para que vean que bien se ve el paso a paso. (No son de la Reflex porque es tardeeee y tengo mi otra camarita más a mano, perdonen.)




Y ahora la pregunta del millón... ¿Ya hice la muñeca?
Pues no, debo reconocer que me desanimó la cantidad de juguetes que ya tiene Neus, así que estoy esperando que crezca lo suficiente como para que elijamos los colores de lana y telas juntitas y así le tome más valor.

Como excusa es válida...

6 comentarios:

  1. Y para tu primera sobrina? ...la catita!!!
    Tienes otra excusa para hacer una ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola , me encantó encontrar tu blog con esta entrada, yo ya hice alguna muñeca de este tipo con las instruciones que encuentro en internet, pero si puedo voy a ver si me consiguen el libro. gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa librería seguro que lo tienen, tenían toda una colección.
      Quizás por internet tambie´n, era barato y muy bueno, vuelvo a recomendarlo.

      Eliminar
  3. buen día, encontré tu blog buscando el libro que mencionas, el de SUSAETA libros. estoy en argentina y no estoy pudiendo conseguir ese libro aquí. y la gente de susaeta libros tampoco lo tiene en EBOOK. te podré pedir el gran favor de ponernos en contacto? me interesa comprartelo si es que aun lo tienes y que me lo envíes a la argentina o que veamos la manera. tengo hijas en escuela waldorf! gracias miles aguardo tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: en la librería que recomendaste ya no lo tienen a la venta, lo tienen descatalogado, y por otro lado hacer envíos a la Argentina en este momento es un poco complicado. quería comentarte esto para que puedas comprender el motivo por el cual te escribo en vez de directamente ir al sitio y comprarlo. aguardo tu contacto con mucho cariño. muchas gracias, Cristina

      Eliminar
    2. Hola,
      No vendo mis libros, pero no te es necesario, hay muchas páginas que te enseñan. Sólo tenés que buscar.
      https://www.youtube.com/watch?v=raRtVjxZTBU
      por ejemplo.
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...