jueves, 10 de febrero de 2011

La "canastita" de Neus


Ahora que somos más puedo mostrar algo muy bonito: las cosas que hacía antes de que naciese el monstruito (o sea, cuando el tiempo discurría libremente.)

cortando las telas...
Encontré en una revista labores del hogar (que saqué de la biblioteca y por eso no sé el número), una mantita muy linda para bebé y un bolso.

Ahora bien, con el patrón que daban improvisé un poquitoooo, elegí los colores en función de las telas que tenía y cambié algunas cosas en orden de no tener que salir de casa. (Durante el embarazo estaba muuuuuuuuy gordita y no me daban ganas de caminar, mal asunto.)


Una vez que tuve el frente listo me tocó la titánica tarea de acolchar a mano todo el pack frente/guata/forro (elijan guata/boata finita a menos que quieran terminar odiando el trabajo). Tardé 4 meses en terminar de acolchar. Ahora acolcho la mayoría de las cosas a máquina. No queda perfecto pero que le vamos a hacer...

Una cosa que me di cuenta tiempo después, con mi hija ya durmiendo en la cunita, es que tendría que haberla hecho un poco más ancha, para que fuese más fácil engancharla en los costados. Igualmente ella no dura tapada con una manta/sábana más de 15 minutos...

en la cunita queda bien
Además de la mantita hice las chichoneras con lo que todavía me quedaba de tela. Simplemente repetí algunos de los patrones, recorté la gomaespuma de un asiento de sillón (con un cuchillo de cocina, cosa no muy recomendable), forré la gomaespuma para que no se rompiese y, con unos retales baratos que venden en las tiendas de cortinas, hice las fundas exteriores a las cuales les cosí los patrones. Hice una solapa en la parte de atrás y con unas cintitas bebé ya estaba todo listo!
La frazadita blanca apenas se ve pero esta hecha de retales de polar que tenía sueltos a los cuales les cosí un osito recortado de una tela.

Pero no termina ahí...
Como les comenté hice un bolso, no fue la versión de la revista, y se me complicó bastante al colocarle el cierre/cremallera, pero salió "bien". Todavía, después de dos años, lo seguimos usando.

¿Ven todos los minipedacitos?

Además me pareció divertido hacer una pañalera, y luego de varias pruebas y mirar imagenes en internet me inventé un patrón, que me funcionó muy bien y también seguimos usando. La parte superior la hice colocando todos los minipedacitos que me sobraron. Un "Crazy" es como se llama en patchwork

 Espero que les guste, ¿han hecho algo similar para sus hijos/nietos?

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...