lunes, 6 de junio de 2011

La alfombrita en proceso

Creo que ayer vi en el blog de desmadejalamadeja una entrada sobre corazones, una de las tantas manualidades propuestas era una alfombra parecida (en realización, no en aspecto) a una que estoy haciendo desde hace muuuuchos meses.
La idea la saqué del librito "Handmade home", la labor se llama Maddie's Rag Rug. Si buscan en internet con esas dos palabras (Rag Rug) van a ver muchos modelos muy bonitos. Incluso en Youtube hay videos/vídeos en los que se explica cómo hacerlas.

Lo lindo que tienen estas alfombras es que se hacen con remeras/camisetas viejas; yo tenía varias (lástima que no eran de colores muy lindos) y la verdad es que para otra cosa no servían. Lo único malo que tiene este trabajo es que es muy lento, entre hacer los ovillos de tela, doblarlos para que no queden los extremos afuera, trenzarlos (eso sí que es difícil con dos gatos y un bebé) y luego coserlos se tarda bastante.
Los gatos son como los fluidos/gases, ocupan toda la superficie/volumen disponible..

Las fotos que muestro están separadas por semanas, la verdad es que tampoco me ponía tiempo completo a hacerla, las cosas largas me suelen aburrir y las dejo hasta que me dan ganas nuevamente.
Yo estaba muy orgullosa de estar haciendo algo tan original hasta que mi mamá lo vio y me dijo "Qué lindo, tu abuela tenía una alfombra de esas...".
No hay nada nuevo bajo el sol.
Pero no voy a negar que me encanta estar haciendo algo que hizo mi abuela, ya que ella fue (y es, aunque ya no esté más) mi adoración.
Ahora tengo un pequeño problema, una de las zonas que cosí quedó un poco más apretada que las otras y entonces la alfombrita tiene una pequeña panza en la zona central. Me dí cuenta tarde y no sé que hacer, si descoserla o terminarla y rogar a SanGuchito que se aplane con el uso.
Ya decidiré...
Y otra cosa, en una de esas tantas páginas en internet vi una mujer que hacía lo más laborioso (el coser las trenzas) con una máquina de coser a Zigzag, yo lo intenté, pero mi maquinita se quejó (y mucho pobrecita), así que no lo pude hacer pero se los cuento por si tienen una máquina un poco mejor que la mía.
Por lo cierto, ya me la arreglaron, vino un técnico a casita y me la dejó como nueva, hasta me explicó algunas cositas. Si tienen algún problema y están en Barcelona me avisan y les paso el número si quieren.

PD: La alfombra terminada la pueden ver en el siguiente enlace.

9 comentarios:

  1. Ooooooooooooh!!! me encanta, me encanta!!! Con tu permiso te la copiaré en cuanto acabe una par de cosas que estoy haciendo y gracias por la información.
    Por cierto tu monstruito es precioso.
    Saludos
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Es hermosa!! y se nota el trabajo que lleva!! me encantó!!!!!!!!!!!!
    creo que irá a mi lista de cosas por hacer muuuy pronto! queda fántástica, y muy colorida, aunque digas que las remeras no lo son, la combinacion quedó muy bien!
    buena semana!!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. es un trabajo costoso pero el resultado será buenísimo

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!! Te está quedando chulísima!! Yo todas las que havía visto por internet eran tejidas con la tela de la camiseta a modo de madeja pero me gusta aun más la tuya cosida.
    Me encanta la combinación de colores...

    ResponderEliminar
  5. Hello, I couldn't find your email so I though I would leave this little thank you here :)

    I just wanted to say thank you for your sweet comments at Sew Mama Sew on my Game Time Picnic Quilt tutorial. It really means a lot to know people like the project and the tutorial.

    As a way of saying thank you, I wanted to let you know about a giveaway I am having at my blog in celebration of being featured at Sew Mama Sew. You can find it here.

    http://happyquiltingmelissa.blogspot.com/2011/06/fat-quarter-shop-and-sponsor-giveaway.html.

    Have a Happy Quilting Day :)

    ResponderEliminar
  6. qué lindaaa!!! un trabajo impresionante!
    y los colores te han quedado muy bien!
    [¡¡adoro tu gato =^.^= !! ]
    un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
  7. Está hermosísima . Es un trabajo enorme pero debe dar una satisfacción cuando queda terminada. Me hiciste picar el bichito de la curiosidad así que voy meterme en internet a ver que más encuentro. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta, yo también quiero hacer una, pero me pasa como a ti, los proyectos muy largos me acaban desanimando porque no temgo mucho tiempo para adelantar...tengo varios inacabados por casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la alfombra y madre mia que trabajo, te admiro, solo por hacer las trenzas de las camisetas ya tiene trabajo. Es una pena que te quede una panza, yo soy de las que rezo a San Guchito para que se aplane, jajaja.
    Estoy a la espera de comprarme unas tijeras mas grandes, que me hice una herida en el dedo gordo de cortarlas, pero eso me parece una propuesta para hacer muy bonita, aunque no se si tendre suficientes camisetas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...