martes, 2 de agosto de 2011

Manoplas

Ustedes van a pensar que tengo todas las cosas que hizo mi abuela Neli, pero lamentablemente eso no es verdad, tengo tan sólo una ínfima parte de ellas. Abajo les muestro una reliquia, una manopla de cocina hecha a medida de su mano (que por suerte es igual a la mía). Tiene de forro una tela de seda que es una maravilla.
Tan sólo le encuentro un pequeño defecto: tiene un agujero justo en la puntita, cosa que me enteré un día al quemarme la yema del dedo índice.

Supongo que los agujeros terminan apareciendo cuando las cosas se usan. 

Pero bueno, que no es dificil hacer una manopla, yo he hecho unas antes, no quedaran hermosas pero sirven.
Se necesitan dos telas (una suave que irá por dentro y la otra linda en el exterior) y guata/boata para aislar.
Se corta un rectángulos de cada tela de tal forma que luego entre nuestra manopla  2 veces (pueden usar una vieja de patrón o simplemente hacer un esbozo con el controno de una mano). Se forma un sanguchito de telas (poniéndolas tal cual deben quedar: tela linda/guata/tela suave) y se acolcha a máquina haciendo unos rombos o cuadrados.
La de arriba es una hecha por mí, la de abajo es el "patrón".
Cuando ya tenemos nuestra tela acolchada "casera" ya podemos cortar los dos lados de la manopla, los cosemos de tal forma que las costuras queden para adentro y las cerramos con un zigzag. Hay que ser un poco prolija/pulida en  la terminación interna así no molesta. Si le pueden agregar una cintita mejor, así se cuelga.
Espero que se entienda, pero bueno, si no es así ya saben que me pueden preguntar.

Igual les cuento que sigo usando la de mi abuela... es que es tan suavecita.

NOTA:
También se podrían hacer las costuras hacia afuera y colocarle una cinta al bies para cerrarlo todo. La parte inferior debería cerrarse así también, sería más fácil.
(...es que me quedé pensando cómo facilitar el paso final...)


3 comentarios:

  1. Holaaaaaaa..... pues que bien explicadito y que divina te ha quedado la amapola...Según lo cuentas pinta fácil...muchas graciassss .....Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de hacer una, en cuanto tenga tiempo lo pruebo y te explico. Me han regalado el libro q me recomendaste, bieeeeeen!

    ResponderEliminar
  3. Hoy aprendi nueva palabra de castellno jeje : Manopla

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...