jueves, 17 de noviembre de 2011

Un chaleco para la duendecita

Creo que después de ésto no me quedan más cosas tejidas por mí para mostrar. Bueno, quizás una o dos pero ya van a venir más entradas de costura, lo prometo.

Las fotos son del chaleco que mostré en la entrada de bloqueo.
Lo recomiendo mucho, la gordita lo usa siempre, siempre, es fácil de poner y sacar, es abrigado y además es bonito. ¿Qué más se puede pedir?

 El patrón es Pebble, Henry's cobblestone inspired manly baby vest, es gratis y les dejo el link.

Usé un ovillo de lana de cada color (sin terminar ninguno) Rowan by Amy Butler Belle Organic DK 50gr 120m . Por suerte tengo stock de la época de rebajas cuando me voy al corte inglés a comprar lanas lindas más "baratas".

Aprendí bastantes cosas como siempre, acá va la lista:

1º Que puedo modificar el patrón sin tanto problema (bueno, alguno que otro quizás hubo) Como quería hacerlo de dos colores cambié un poco la cantidad de filas a hacer para que me saliese bien y también varié la posición de los botones ya no me acuerdo porqué. :)

2º Aprendí a hacer la disminución SSK (slip slip knit) y que ésta se usa para inicio de vuelta y la K2tg (knit two together) se usa para fin de vuelta. O sea, cada una tira visualmente para lados distintos.
3º Aprendí que si al inicio de cada vuelta dejo un punto sin tejer queda más bonito que si siempre lo tejo al derecho. Bueno, es cuestión de gustos.

A ver si alguien se anima a repetirlo y muestra fotos!

13 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa....ainssss que divinoooo y que dulce .. ajjajaja que gozada poder disfrutar de un cuerpecito asi de divinoo ...ainsss me encanta.
    Espero que esteís bien ... que descanseis un poco más pero sobretodo ... que disfruteis muchiiiiisiiimo ... besotesssssss y un trabajo maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. A mi el chaleco me encanta pero las explicaciones me suenan un poco a chino :-(. El corte inglés de aquí no tiene lanas (más :-(, más que nada por el hecho de tener más variedad). Wenas nossshes

    ResponderEliminar
  3. Precioso muy calientito... voy a ver el patrón 8)

    Besitos -.- -.-

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien hecho,y me encantan los colores que has puesto,Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te quedó hermosísimo. Tu niña parecerá un princesa con ese chalequito. Un abrazote. Perdón por el comentario anterior eliminado pero metí mal los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el Pebble! Es un patrón sencillo y una prenda muy útil. Me gusta tu idea de hacerlo en 2 colores. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! El chalequito es una nonada! Yo con el punto no me manejo demasiado, pero parece sencillo. En la proxima entrada voy a enseñar el que acabo de terminarle a mi niña, es en crochet, ya me dirás que te parece!
    Por cierto, sí, el habitante de mi balcón es mi perro, pero perro grande+terraza pequeña=plantas devoradas por muy altas que estén...si vieras los saltos que da!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. yo también estoy liada con un chaleco (estoy empezando las primeras vueltas, las cuales he empezado varias veces, es lo que tiene no tener por la mano las agujas circulares y que le tejido se te vuelva...snif, snif), me guardo el patrón en mi lista de cosas pendientes por tejer...siiiiii (espero reencarnarme o jubilarme pronto, ya que la lista no para de crecer...jajajajajajaja). Me encanta como te ha quedado, yo lo estoy haciendo en marrón con una lana, que compre en ALl you Knit is love, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta! Es mi favorito :) Un día te pediré que me haga uno!

    ResponderEliminar
  10. Hola Menduca,te estás convirtiendo en una experta en punto,me gusta el chaleco. Gracias por aclararme lo del huerto, yo creía que no se podía hacer en macetas, Besos.

    ResponderEliminar
  11. me encanta este modelo, hace mucho que le tengo ganas! ^-^
    te quedó muy bonito! los colores me encantan.
    besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Por lo que veo la duendecita está muy bien preparada para enfrentar el invierno que se aproxima.
    Gracias por los datos que me pasaste.
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  13. que hermoso!! me encantó...pero no sé tejer..y no soy tan "avizpada" tampoco con el crochet...estoy recien empezando...esta precioso!! se parece al cuerpito de Piglet jeje...preciosas las fotos de tu morsita =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...