Pulóver a crochet realizado por mi abuela Nely.
Y la cosa más adorable que nunca haya usado este pulóver (porque a la morsita no se lo pude poner, cuando quise hacerlo ya no le entraba...)
Otros dos pulóveres tejidos a dos agujas y bordados a mano. También hechos por mi abuela Nely hace unos 35 años atrás (al igual que el pulóver anterior).
Estos la morsita los ha usado muchísimo ya que son finitos y se pueden poner debajo de otras prendas, lo que le da mayor abrigo.
Esta jardinera/peto es una preciosidad, a la mostra se la pude poner una o dos veces, no mucho más. Es a crochet y también es una obra de arte de mi abuela Nely, tiene unos bordados muy simples pero muy bonitos.
Recuerdo que una de las veces en la que lo usó fue en una clase de masajes infantiles. Yo llevaba a mi hermosa hija vestida para dar envidia (como cualquier madre primeriza, sea cual sea el estilo de moda elegido, a mí me va el retro y el "weekend") y resulta que fue una de las veces que mi hija decidió "expulsar" la comida de una forma tal que el pañal no contuvo nada.
En fin, que nadie se fijo en la jardinerita ni en mi niña, porque todos miraban hacía otro lado mientras yo limpiaba a mi gordita, al carrito y a todo lo que estuvo cerca de ella.
Una hace planes y los hijos los editan.
Acá una foto muy vieja, lástima la luz. Los zapatitos van en otra entrada, también tienen quichicientos años.
Esto es nuevo, lo tejió una amiga mía del trabajo para la mostra. Es a dos agujas para recién-recién nacido y es realmente hermoso. Lo usaron las dos gorditas y debo decir que me encanta.
Muchos pequeños tesoros. Ojalá duren 30 años más y así una tercera generación los pueda llenar de manchitas.
Claro los bebes están tan lindos cuando la ropita es de su tamaño, pero les dura poquisimo y así se puedes heredar.
ResponderEliminarTu abuela se ve que le da de maravilla a todo lo que se pone ha hacer, desde luego son tesoros.
Recibe el primer abrazo que te mando este año
Muy lindos tesoros de épocas lejanas con sus propias historias! Como me hiciste reír jeje!!
ResponderEliminarHe vuelto a casa con tesoros de épocas lejanas, de la abuela del gonzi que tejo las frazadas que uso él como primer nieto! Están hermosas! y ropita del gonzalo :)
Estas haciendo cambio al blog?
ResponderEliminarSin palabras me has dejado¡¡¡ que cosita¡¡
ResponderEliminarQue cosas tan bonitas!!y que bien cuidadas a pesar de los años...no se cual de ellos me gusta más y me refiero tanto a las prenas y alos bebes jeje. Un saludo.
ResponderEliminarPreciosos!!! Conservalos como tesoros...que es lo que són!
ResponderEliminarUn beso.
Yo también me encontré ropita de ese tipo cuando estaba embarazada, tejida por las abuelas y usada por mis hermanos y yo cuando eramos bebes. Pero me dio pena usarlas con mi niño y a lo mejor estropearlas.
ResponderEliminarSe han quedado guardadas como recuerdos de otra época y de personas que ya no están.
Holaaaaaaaaaaaa ...ainssssss que tesoros tienes más divinoss. .. ¡¡¡¡ POR DIOS !! Me ha gustado mucho ver esas joyas realizadas con tanto amor y tan delicadas ... Graciasss por compartir estás maravillassss...
ResponderEliminarY la niña está divinaaaa... da ganas de achucharla jaajajaj que tiernaaa... disfrutalasssss muchoooo y besotessss
Qué bebé tan linda!!!
ResponderEliminarY los tejidos ni se diga, son unos tesoros!
Qué maravillas nos has enseñado, tienes razón son verdaderos tesoros!!! cuídalos y disfrútalos con tus bebitas. Besos.
ResponderEliminarBellísimos!!! los de la Abuela Nely me mataron. Tengo algunas reliquias similares de mis abuelas. Ahora bien, la frase: "Una hace planes y los hijos los editan" casi te diría que podría ser título de un blog....
ResponderEliminarooooohhhhh Anabel, que post más bonito, ójala aquello que tejamos lo lleven los hijos de nuestros hijos, gracias por este post, me ha hecho feliz, un abrazo grande, grande!!!
ResponderEliminarPD: siiiii...hemos aprovechado tú bonita tela, graciiiiiiias!!!
Vaya delicadeza de trabajos! Estas abuelas... De veras que son tesoros. Y 35 años después siguen estando como el primer día. Preciosos. Y preciosas son las fotos de bebé: me encanta esa forma de dormir que tienen. Besos
ResponderEliminarjejejejeje! me ha encantado eso de "uno hace planes y los hijos los editan"...¡es tan cierto!
ResponderEliminarme muero de envidia con tus tesoros...son preciosos!
un besote!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar