lunes, 9 de enero de 2012

Weekend Sewing

Voy a tratar de comentarles breve e individualmente las nuevas adquisiciones que hemos tenido por estos lares durante toda la época festiva.
Hoy es el turno de un libro llamado "Weekend sewing".

Hace rato que lo tenía entre ceja y ceja. Me molestaba un poco que no hubiese un "look inside!"(una vista previa que suelen tener los libros de Amazon) y me puse a investigar en varios blogs y en la página web de la autora. Allí encontré bastantes fotos de los proyectos y muchos me gustaron. Además me enteré de que la editora era Melanie Falick y eso me terminó de convencer. Tengo otros libros que ella editó y me parecen muy buenos. Su editorial es Stewart, Tabori & Chang y tiene verdaderos tesoros.
Para darles una idea les nombro algunos de los que tengo: More last minute knitted gifts (del cual ya tejí dos proyectos y voy por el tercero, todos muy buenos), Weekend knitting (todavía no cae ningún proyecto pero ya estoy afilando las agujas), Knitting for baby (lo usé para aprender varias técnicas e intenté hacer un gorro para bebé, pero como no me alcanzaba la lana cambié de proyecto), Oliver + S, Little things to sew (ya hice dos cosas de este libro y las dos son hermosas, ya se las mostraré), A knitter's home companion (mhhh, este no está mal pero no es de mis preferidos, no veo ningún proyecto entre los ensayos que escribe la autora que me llame la atención).
De esa misma editorial tengo Canning for a new generation, que también recomiendo.

Bueno, una vez tuve el libro en mis manos puedo decir que fue un amor a décimo-octava vista (pero a primer tacto). Para explicar los patrones (más de 40) usa dibujos, cosa que me encanta. Los patrones de las primeras páginas son bastantes simples (manteles, delantales, bolsas) pero después agrega complejidad en blusas y vestidos para mujer, pantalones para pijamas, ropa para niños (camisas, vestidos, pantalones). Además la parte de técnicas y de conocimientos "Sewings Basics" me aportó mucha información útil.
Pero no puedo comentar respecto a la claridad de las explicaciones porque todavía no he hecho nada, cuando me ponga manos a la obra les contaré. Por lo pronto escribir esta crítica me ha ayudado a encontrar que el Weekend Sewing tiene una página con las erratas. Sería una buena costumbre revisar eso siempre que una se compra un libro.

Ahora lo agrego a la lista de la Biblioteca de Artes y Oficios.


PD: Sigo haciendo cambios en el blog :)

9 comentarios:

  1. Tu vas por el titulo de la mas apañada de la blogosfera....que te veo.
    Besitos gracias por la contestación completa

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, me encanta, muy prometedor!!

    ResponderEliminar
  3. que guay el cambio de look de la cabcera del blog, me encanta, eres una artistaza; qué libro me recomendarías con patrones para niños??? En el cole vamos a hacer un proyecto sobre la evolución de la indumentaria en las diferentes etapas históricas, a nosotros nos ha tocado el siglo XX y haremos con los niños y niñas un disfraz que representé aquellos cambios significativos, que ha habido en el siglo XX, qué me dices??? un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa..... pues ya me intriga jaajajajj ...espero que lo disfrutes y nos cuentes cositas ... muchos besotes y axuxones a las peques

    ResponderEliminar
  5. Que cambio de look :) Me gusta y se ve mas menduca (made in argentina jeje ;)
    Y gracias por esta biblioteca porque a mi todavia los libros de costura en inglés no me llaman mucho, ya que me piden un efuerzo mas ademas de mi nivel bajo de costura, pero es cierto que tengo uno regalado :) que me gusta mucho y son proyectos faciles de realizar :)
    Y gracias a tu entrada descubri que Oliver + S Little Things to Sew: 20 Classic Accessories and Toys for Children existe en francés, ya lo puse dentro de mi lista de espera de amazon jeje

    ResponderEliminar
  6. A ver,
    Libros para ropa de niños recomiendo los siguientes:

    Lotta Jansdotter
    Coser para los más pequeños es fácil. BÁSICO.

    Astrid le Provost
    Moda y complementos para tu bebé. (FÁCIL, MÁS BONITO)

    Emma Hardy
    Making Children's Clothes: 25 Stylish Step-by-step Sewing Projects for 0-5 Years (LO RECOMIENDO MUCHO)
    Disfraces divertidos para ninos: 35 Ideas divertidas para disfrazar a los mas pequeños (EN CASTELLANO, TE PUEDE SERVIR PARA DISFRACES)

    Ottobre Design (REVISTA MUY BUENA)

    Meg McElwee
    Growing up - Sew Liberated (TIENE PIJAMAS Y CAMISETAS PARA NIÑOS, ES PARA TELAS ELÁSTICAS)

    Heather Ross
    Weekend Sewing (PANTALONES Y VESTIDOS)

    Para mayor detalle ver la Biblioteca de Artes y Oficios.

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya estás lista para tu propio libro de consejos varios con algunos cuentitos simpáticos intercalados.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...