martes, 12 de febrero de 2013

Tejidos en la dulce espera... de la casa

Pues durante todos estos meses de mudanza y construcción ya muchos saben que no hubo posibilidad alguna de coser (al menos en máquina... botones y medias/calcetines agujereados no cuenta). Pero bueno, no hay mal que por bien no venga y traté de probar las lanas de por aquí. La verdad es que la forma en que se venden las lanas y los materiales son muy distintos entre España y Argentina. Prometo una entrada aclarando porqué digo esto.
Hoy no, hoy toca ver los regalitos de mi sobrinita franco-argentina-suiza, a la cual la llamaremos doña Porota.


(...espero que haya habido un merecido AHHHHHHHHHHHH. En vivo y en directo, además, huele muy rico...)

La modelo con el chalequito (la muñeca se la tejió mi no-tan-santa-madre)

Pues bien, a esta gordita le tejí unos cuantos regalitos para la visita que nos iba a hacer en fin de año.
El resultado de esa maratón fue variado:
1)Algo le entra ahora.
2)Algo le entrará en unos días  años (en mi defensa: tuve que tejer con las agujas circulares que había regalado a mi no-tan-santa-madre y lamentablemente no había de numeración baja... espero que alguien se creo eso...)
3)Algo era para ella y terminó siendo para la madre.
4)Algo era para la madre ya desde un principio (no se puede ignorar a la que la cargó 9 meses ¿cierto?).

Pues a continuación les muestro el chaleco titulado "Algo que le entra ahora".
Para las que tienen ya bastantes búsquedas hechas por Ravelry no les hace falta presentación, es el conocido Milo. El patrón es muy bonito y fácil de tejer. No tiene ninguna costura y tampoco gasta tanta lana. Además las que tienen bebés saben que los chalecos son muy útiles cuando hay que sumar capas a un niño que ya no puede casi moverse.

La foto es sin bloquear, pero la ondulación de abajo quedó un poco después del bloqueo.

Una cosa que cambiaría en el patrón es que en la parte del canesú trabajan con un 10% menos de los puntos que después se usan para el cuerpo, pero cuando se llega al ruedo inferior no vuelven a disminuir ese 10%. Reconozco que yo no hice el cambio de agujas a un número más bajo, ya que no tenía número más bajo, pero creo que si se volviera a disminuir además de cambiar agujas el resultado sería más plano.

Me encantó esta trenza, la llamaban XOXO.
La trenza que elegí fue una maravilla. Resultona y fácil.

A continuación una foto del conjunto, a ver si alguien reconoce más patrones. En las próximas entradas más fotos.


Todas arrugaditas, sin bloquear todavía.


Lo que no me queda claro es que en el momento de conocernos yo le haya caído bien... no sé, la foto no ayuda.








5 comentarios:

  1. uauauah...que super maratón, el Milo es una delicía, yo tejí una para Lucía, le queda un poquito grande, así que lo podremos usar bastante...siiiii; me encantan los mitones, no había pensado hacerle unos a Lucía, ya que no quiere guantes para al ver esos, algo en mi se ha iluminado...jajajajajajajaja...claro: los dedos están libres para tocar, investigar...gracias por la inspiración, como siempre un placer visitarte!!!

    ResponderEliminar
  2. Que coistas más bonitas tejidas! y bueno te anucio que estoy realizando un soreto en mi blog por la tienda Lanas y más que inauguré, y hoy es el último día para participar por si te animas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo y placer estar al honor en el blog :) Aprovecho de nuevo para agradecer los regalos que son hermosos e estamos chochas
    Por cierto, los mitones son ademas muy calentitos... comprobabo de nuevo hoy con -14ºC

    ResponderEliminar
  4. Que lindo y placer estar al honor en el blog :) Aprovecho de nuevo para agradecer los regalos que son hermosos e estamos chochas
    Por cierto, los mitones son ademas muy calentitos... comprobabo de nuevo hoy con -14ºC

    ResponderEliminar
  5. el MIlo mola mogollón, jeje. Lo tengo en proyectos pero todavía no lo hice. me encanta el gorro y el chaleco a juego, y los colores... A ver si vas retomando el ritmo. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...