sábado, 8 de junio de 2013

La Mediterránea y la Nórdica ( o la mostra y la bestia)

Aviso de antemano que muestro fotos de las gordas preciosas que tengo por hijas sin que eso tenga algo que ver con lo que voy a escribir.


Lo siento...bueno, en realidad no, son hermosas.

Pero cada vez que las veo me aprietan el alma cosas que antes me parecían simples.
Y al mismo tiempo no comprendo cosas que parecen normales para el entorno, como por ejemplo (y perdonen que me vaya por la rama más lejana, pero es que la tengo metida en el ojo, la nariz y el ombligo) que en los restaurantes y en los lugares de juego de los patios de comida haya televisores.
A ver, sé que es nuestra elección no tener televisor, pero no es por alienados, vemos nuestras series y pelis en la compu/ordenador y nuestras hijas ven sus dibujitos (elegidos y sin publicidad) de la misma forma.
Pero a la hora de comer se come, y lo más importante: se habla.
No concibo que alguien salga de su casa a un restaurante buscando que una de las cosas que tenga sea un televisor (no hablo del menú, parece no importar). ¿Es que están acostumbrados a no hablar y cuando salen están en un aprieto?El absurdo de encontrarme con un restaurante que mide unos 60m2 y que en sus paredes tenga al menos 4 televisores todavía no lo entiendo.
A ver, esto lo he visto en Mendoza, no sé si en el resto del país es así. En Barcelona vi que pusieran noticias/partidos pero sólo en los bares.
Con razón hay parejas que se pelean en las vacaciones, es que se ven obligadas a hablarse... pero bueno, ya tienen la solución, busquen en la guía "restaurantes con tele".

Y lo de los juegos de los patios de comida también, se ven algunos en los cuales lo más usado son las sillas, porque les prenden el televisor a los niños y así ya no hay quién se suba a nada. Antes iba algún día al Jumbo que queda en la costanera, pero es que cada vez que entramos en donde tienen los toboganes (en el restaurante) viene alguien a prender la tele. Gracias que mi cocinerito las saca casi todos los días a alguna plaza, allí todavía no se les ha ocurrido poner una pantalla. Creo.

Ya creo que quebré la rama...


Ojalá sigan contándonos su vidita tan simple e importante durante la hora de la comida.

Aunque no se coman la lechuga.

8 comentarios:

  1. Hola Anabel, nosotros tenemos televisión, bueno mi pareja tiene televisión...jajajajajaja...ya que de vez en cuando le gusta ver algo; yo hace ya tanto tiempo, que deje de verla, que ni me acuerdo. Nuestra pequeña ve dibujos en el ordenador, así que tampoco le ponemos la televisión, dibujos como bien dice sin publicidad. Para mi fue toda una batalla con mi pareja, que no pusiese la televisión mientras comíamos, era un hábito muy arraigado en su familia pero no flaqueé en ningún momento hasta hacerle entender la importancia de comer sin la televisión "que nos acompañe" (comentario que he oído de muchas personas y que nunca acabo de entender: "pongo la televisión para que me acompañe"...). Un abrazo muy muy grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Es increíble! A la gente le da miedo hablar. Yo tengo tv, peto una sola en una casa de 5 adultos. La que más miro soy yo, cuando coso y por lo general estoy sola, pero muchas veces escucho radio o música. Cuando estamos almorzando, por lo general nadie escucha la tele, porque todo el mundo está hablando! Todos mis amigos tienen un tv por cuarto. Yo a la noche no te cambio un libro por ningün programa de tv! Mi doctora dice que es el "chupete electrónico" jajaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Anabel,lo que más me ha llamado la atención es lo grandisimas que están las dos, pero sobre todo la morsita , para pareja de guapetonas hermosas, de verdad enhorabuena.
    Lo te T.V. parece una batalla perdida pero hay que seguir luchando aunque sea individualmente.
    Os abrazo con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La morsita usa la ropa que la hermana ha dejado de usar hace pocos meses... y se llevan más de dos años.
      :)

      Eliminar
  4. Hola preciosa!!!.

    Pues yo tampoco entiendo esto de tele + comer, y menos en un restaurante!!!.

    Un beso enorme, y tus princesas: Preciosas!!! Muackkks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá vea una foto de tu mostro (o de dos, a ver si hay suerte)
      :)

      Eliminar
  5. Ey cómo estás? qué lindas esas nenas! cuánta expresividad en esas caras. Qué tema el de la tele. Yo convivo con un adicto a la tele y trato de que no pase esa adicción a la peque. Por el momento con 4 años viene bastante bien. Mira solo a veces dibus en la compu y si no algunos videos en DVD. Mi esposo es de los que prende la tele y la deja sin volumen, pero ahí, por las dudas.
    Lo de la tele en un restaurant vaya y pase. Pero me pongo de los pelos cuando voy a una casa de visita o a cenar con amigos y está la tele prendida....
    PD: ayer hice nuevamente la torta de manzanas de tu recetario!

    ResponderEliminar
  6. Ésa es una guerra que tengo yo... Lo de los restaurantes me ofende. Y sí, me ofende mucho más que te manden callar para escuchar la tele, así que ahí ando gruñendo...

    Por cierto, las mostra y morsa tan para comérselas. Esto del bloglovin va con cierto retraso... no me apareció esta entrada hasta hoy y en cambio ayer me aparecía repetida la anterior... Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...