martes, 13 de agosto de 2013

Fetching, o cómo puedo tardar más de un año en terminar un par de guantes (sin dedos)...

Claro que entre que terminé de tejerlos (tan sólo usan una madeja de lana) y corté los ocho cabos (que era lo único que me faltaba) tuve la mudanza intercontinental, la construcción de la casa, la escolarización de la Mostra y la vida misma.
Y además tenía que encontrarlos en una de las cajas.
(Creo que ya estoy quemando esa excusa con tanto uso, pero les garantizo que todavía tengo margen para años de disculpas, especialmente por la parte en la que construímos una casa).


El patrón es muy simple y está bien explicado, lo recomiendo. Tan sólo haría unos cambios, por ejemplo que cuando se separan los puntos para el pulgar yo usaría el método en el cual se teje el agujero con una lana de otro color, y luego al terminar de tejer el guante se retoman esos puntos sacando la lana extra. ¿Cómo se llama ese método?mhhhh, ni idea, pero si alguien se acuerda lo anoto.


La lana es hermosa (una madeja que compré en rebajas en el Corte Inglés). No son abrigados pero son bonitos y cuando me los pongo puedo pretender con toda coquetería que estoy calentita mientras me hielo mis pobres deditos. Corolario: son para usar en primavera, no en este invierno mendocino.

La mostra jugando con la nieve en la puerta de nuestra casa.
El patrón se llama Fetching (yo lo traduciría como "atrapante", pero siéntanse libres de desconfiar), lo pueden encontrar gratis en Ravelry o directamente en Knitty, una revista on line con patrones de tejido. Obviamente está todo en inglés. Si quieren patrones gratis para dos agujas en castellano está la página de Drops Design que recomiendo, a pesar de que yo sigo usando las versiones en inglés, porque el hecho de que estén tan estandarizados ayuda mucho a entenderlos (o incluso a buscar información en youtube o en internet).


Los guantes quedaron hermosos, ahora a buscar excusas para usarlos.

3 comentarios:

  1. Los guantes son preciosos!
    ¿Ya está terminada la casa?Es todo un logro.Felicitaciones!!!!!
    Besos para toda la familia

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo :) .... que lindo leerte y ver tus creaciones :)

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo :) .... que lindo leerte y ver tus creaciones :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...