jueves, 15 de agosto de 2013

Swing set cardigan, directo para Suiza

 No es que sólo teja para Doña Porota, es que ahora estoy tratando de mostrar lo más reciente que he hecho y ha salido a la luz esta chaquetita al crochet.


Como mi minisuiza cumplía un añito me puse a tejerle algo (porque la madre sabe coser muy bonito así que aprovecho para hacerle regalos de otro tipo). Pero después de la montaña de cosas a dos agujas que se llevó en la anterior visita tuve que cambiar un poco las herramientas, volví a mi ganchillo/crochet con el cual empecé a tejer de chiquita.


El patrón es Swing set Cardigan, de un libro llamado Little crochet, el cual está bien pero... la verdad es que no soy muy fanática de la forma en la cual explica los patrones, me gustan las cosas sucintas (tipo un gráfico) o ya tipo novela (como E. Zimmermann) pero los intermedios me desesperan. Tiene algunas erratas pero están explicadas en Ravelry o en la página de la editorial.
Hice algunos cambios y la verdad es que me gustaron, lástima que no me acuerdo cuáles eran. Juro que anoto lo que puedo en un cuadernito que tengo, pero como tejo cuando estoy viendo jugar (y pelearse, darse besos, preparar comida de mentiritas, pintar, cortar, hacer de cuenta que su caballo de juguete está vomitando- imitando a una serie de gastroenteritis que han ocurrido en esta casa-, etc...)a la Mostra y a la Bestia no es que preste mucha atención a lo que hago.
Es que son tan bonitas.

Y hablando de cosas bonitas, la mamá me mandó una foto de Doña Porota cuando recibió su paquete de cumpleaños.


:)
Es la rubiecita más linda del hemisferio norte. La del hemisferio sur es mi bestia por supuesto.

Esta entrada me hace acordar que tengo que actualizar la Biblioteca de artes y oficios con los libros nuevos. Prometo hacerlo... este año seguro.

Y para que quede claro que no soy la que sabe tejer crochet en casa, sino que ésa es mi no-tan-santa-madre, acá va una imagen de lo que ella le tejió a Doña Porota. No sé si me convenía mandar todo junto, opacó mi regalo jejeje.



Por si no vuelvo antes por acá: Feliz día del niño a todo el mundo, no sólo a los enanitos de piel lozana y sin arrugas.

10 comentarios:

  1. Ptreciosa chaquetita y preciosa su dueña jeje, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo una cosita para ti en mi blog http://mitiamaria2010.blogspot.com.es/2013/08/premio-best-blog-otorgado-por-el-rincon.html
    Besos y a seguir disfrutando del verano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio, perdón por tardar en responder.

      Eliminar
  3. Guapa!! Que preciosa te ha quedado la chaqueta. Me encanta que vuelvas a estar mas seguido por estos mundos del blog, me gusta mucho leerte y saber de ti. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Siiiiii tan lindos regalos que mandaste! Pronto navidad ;) jeje
    Hermoso tenerte por aca!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que volviste... y qué malo que volviste a desaparecer... Yo voy volviendo poco a poco. Besos

    ResponderEliminar
  6. Un encanto de chaquetita! y tu niña como ha crecido! BELLISIMA! y esa foto de los 5 primitos con la caja de carton es para una revista.
    Tu blog tan lindo como siempre, Anabel.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...