viernes, 3 de enero de 2014

La invasión de las princesas

¡Feliz año nuevo!
No sé como vendrá el 2014, lo cierto es que el 2013 ha sido para mí un redescubrimiento de todos los personajes de Disney. Puedo decir que no soy gran amiga del concepto de "princesas" pero están ahí, rodeándonos por todos lados. Por suerte los argumentos de las películas se han modernizado un poco, pero todo la comercialización sigue siendo abrumadora, sexista y rosada. Excesivamente rosada.
Extraño Imaginarium, tendré que ir a Rosario en donde vi una de esas jugueterías que me encantaban de Barcelona.
Juguetes sin género, algo que hace falta en Argentina.

Una de las tantas cosas que se pueden ver en las tiendas son lo disfraces de princesas, pero viendo lo que le duran a las amiguitas de la Mostra decidí que si iba a tener uno sería hecho por mí.

La gorra de baño es el pelo negro, idea de mi Mostrita.

Y casi tres meses después de tomar esa decisión... lo terminé.


Y ha sido un éxito rotundo. Disfraz de Blancanieves caserito para mi enana hermosa.

Hay patrones originales en inglés, como el que usó La Inglesita en esta entrada (debo decir que son hermosos) pero traté de arreglarme con lo que tenía, en telas y en patrones. Por eso busqué entre mis revistas de Ottobre y encontré un modelo en la de Verano del 2011, específicamente el modelo 26. Usé un talle grande así ellas pueden usar el vestido en invierno arriba de otra ropa.

Primero hice una prueba, que terminó siendo (según la Mostra y Gorogoro) el disfraz de Mérida, la princesa de Brave. Pero lo que ven que sale de su brazo izquierdo es una tira que tiene atada en la trenza porque es el pelo largo de Rapunzel. O sea que es Mérida-Rapunzel. Y si tiene puesto el gorro de baño es Mérida-Rapunzel-Blancanieves... y ni les cuento cuando empieza a agregar más cosas...

La muñequita se la hizo mi no-tan-santa-madre, ya la mostraré...
Entonces el dilema fue cómo transformar ese modelo en ésto.


Y no en esta horrible saturación de brillo y joyas y adornos.


Una de las cosas importantes son las mangas, la mayoría de los disfraces aplica varias lágrimas de tela roja y con eso da por finalizado el problema, o la otra alternativa suele ser coser tiras de tela roja. Traté de hacerlas con los fuelles que realmente tiene el vestido copiando un tutorial de Craftiness is not opcional, antes alargué un poco la manga porque sino me iba a quedar muy arriba, también le saqué el elástico del ruedo y le agregué una tira (el color de la tira tuvo mucho debate con la Mostra, ya que cambia de color en los dibujos entre gris-amarillo-celeste-marrón-blanco-etc). Quedó un biés gris finalmente.


El resultado me gusta pero lamentablemente no me fijé en que la manga original que alteré no estaba diseñada para que su ruedo fuese paralelo al suelo, lo que hubiese sido más lindo. Y quizás un poco más de volumen habría sido mejor.

También le agregué cuello con una tela más dura para que se parase, dejé que se uniera en el centro porque sino me iba a costar que se mantuviese erguido, ya que atrás tiene el cierre y lo tuve que dividir. Me gustaría ver cómo es el original, supongo que será de sacar y poner.



La capa es una de las tantas que hice hace tiempo. Nunca les dediqué una entrada (aunque aparecieron por acá) pero abajo pueden ver una que le regalamos al primito de las gordas.

La Mostra con un año menos... más gordita y hermosa.
Y se ve que le queda cortita la azul que tiene puesta porque es de Gorogoro.


El patrón tiene algunos otros cambios, por ejemplo que achiqué las vistas que en el otro vestido se le salían por el cuello, le bajé la línea de la cintura por delante para que de perfil se viera el ruedo más derecho y le agregué una tirita amarilla en el canesú (otro problema que mi minuciosa hija notó que variaba según los dibujos, amarillo-azul o directamente no existente).


La faldita amarilla también es más voluminosa que la del vestido original para darle un poco más de "giro", no es circular ya que no me alcanzaba la tela, sino de seguro la cortaba así.


Muestro la espalda para ver el cierre (recomiendo mucho los vestidos con cierre, se ponen muy rápido). El color podría haber sido otro pero era lo que tenía y a las 4 de la mañana no podía ir a comprar nada.




El resultado fue excelente, una gorda muy contenta con un vestido que lleva meses de uso muy intensivo y que está perfecto.  Por supuesto esto no quedó ahí. La abuela (mi no-tan-santa-madre) le hizo el de Bella y quedó precioso también. Ya lo verán después que esto ya es muy largo.

Una de las tantas cosas que me gustaron cuando buscaba ideas para realizar el vestido fue la versión más casual que muestran acá, robaré la idea para futuras princesas.

¿Y porqué esta entrada tan larga? Para que haya más disfraces caseros, para que no haga falta comprar tantos juguetes de esos que duran menos de tres usos, para que confluya lo que a ellos les gusta usar con lo que a nosotros nos gusta crear.


10 comentarios:

  1. En mi ciudad, Pilar, bs as, hay un imaginarium y cuando tengo la oportunidad de comprar un regalo para niños paso por ahí. Lástima no había en la época en que mis chicos eran chicos. Pero ellos también se las arreglaban con lo que encontraban en casa. Tienen los mejores recuerdos de esa época! Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAHHHHHHHH estas historia tuyas Anabel!!!!! estas creaciones para tus Princesas que estan cada dia mas bonitas!!! Tus relatos tan tiernos y los resultados VESTIDOS ENCANTADORES - la envidia de otras madres que no saben coser. Te admiro mucho!
    Feliz año Nuevo y que sigas deleitandonos con tu hermoso blog.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los disfraces ... a mi me gustaba mucho hacerlos para mis hijos. Claro que en aquel entonces no se vendían hechos, pero los que venden no me gustan, y los hacen de una medída única.Yo adaptaba los moldes de la revista "Patrones" de tu entrada anterior.
    Feliz Año !
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ooohhh...como me gustan los vestidos-disfraces, que has hecho; eres una CRACK; nosotras también queremos uno, me pongo a ello...siiiiiiiiiiiiii; GRACIAS por la inspiración; como me gusta leerte, un abrazo grande bonita!!!

    ResponderEliminar
  5. seguro que lo esta disfrutando a tope

    ResponderEliminar
  6. hermosa esa princesa. Por casa también tenemos fiebre de princesas. Trato de poner a su alcance otras cosas para disfrazarse (parte de cotillón de las fiestas, una pollera de paisana, disfraces que usó para las fiestitas del jardín, etc-.) como para que tenga opciones.
    Hermoso el vestido y ni hablar de la modelo
    besos desde Rosario

    ResponderEliminar
  7. Genial!!! Seguro que ella se siente una princesa más auténtica que con uno de los comprados!!

    ResponderEliminar
  8. Genial!!! Seguro que ella se siente una princesa más auténtica que con uno de los comprados!!

    ResponderEliminar
  9. Guaaaapaaa! Estos disfraces que te has sacado de la manga son geniales! Y tus mostras son lo mas! Que graciosa esta con el gorro! Tomo buena nota de tus consejos porque espero q a mi dentro de unos añitos tambien me invadan las princesas. Un abrazo apretadisimo para los cuatro

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado los disfraces! Qué gracia el gorro que hace de pelo negro de Blancanieves, y la trenza de Rapunzel jejeje Anda que no está contenta la princesa :))) Un beso y feliz año también para ti!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...