lunes, 9 de junio de 2014

Antes del corte de pelo

Ya muchos sabrán que cuando la Mostra pide y yo puedo, lo hago.
A veces tardo meses, como el disfraz de sirena que le hice hace un mes y me pidió el año pasado (hay fotos, ya lo mostraré). Lo vio tantas veces a medio coser al lado de la máquina que todo el encanto desapareció. Lección aprendida: no mostrar cosas a medio hacer.



A veces es más fácil, yo estoy con la lana a mano, ellas con las ideas y nos sale algo que es aceptable y que a veces tiene más uso que algo perfecto con tanta espera. Ya una vez mostré algunas cosas en esta entrada.

Así salieron unos disfraces para las muñecas, a prueba y error un poco las colas de abajo (como podrán ver fui haciendo cada una con puntos distintos, bien para no aburrirme, bien para probar qué quedaba mejor). El vestido de Cenicienta fue un éxito porque es fácil de sacar y poner (les garantizo que eso es muy importante).


A algunas sirenas les hice "teteros", que es como la Mostra le dice a los corpiños/sostenes. Como nos gustó la palabra ahora es de uso normal en la casa, como lo fue alguna vez dormitetear.
Si buscan en Ravelry hay patrones para todas estas ropitas, pero creo que es más fácil agarrar lo que uno tiene a mano y crear. Es divertido.


¿Y porque el título?
Porque ya muchas de estas muñecas no poseen esas largas cabelleras, pasó la Mostra con aire de peluquera un día y las segó como un campo de trigo maduro.
Cenicienta cayó la primera.


4 comentarios:

  1. Qué genia!!! Yo también tejí en su momento algunos vestiditos. Les hice una tirita para atar detrás del cuello (como si fuera una malla) así se los podía sacar ella sola. Pero las barbies de mi casa son de naturaleza nudista. Eso sí, todavía no pasaron por la peluquería
    PD: qué lindo que estés escribiendo seguido!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, hay que renovar el look! y esta manera de tejer es una buena manera de empezar. Oye, sabes que por aquí también se les llama teteros?

    ResponderEliminar
  3. Hermosa ropa tienen esas muñecas!
    A mi me pasa lo mismo con los pedidos de mis niños y el tiempo que tardo en hacerlos realidad... solo que en lugar de sirenas, me toca vestir a spiderman, superman y algún que otro pirata...
    Me gusta mucho tu blog!!
    Saludos!! Flor
    teddyandbunnys.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...