martes, 14 de abril de 2015

Disfraces para el jardincito

Cuando mi mostra hermosa estaba en la salita de 4 (en el 2013) la maestra nos pidió ropa vieja para el baúl de los disfraces.


La verdad es que darles a los niños ropa vieja para disfraces es como darles una fibra gastada para dibujar. Si uno arruina desde un inicio una actividad con cosas que no funcionan o no son atrayentes los niños creerán que es siempre así, y para ellos lo que terminará siendo malo es la actividad, extrapolando la calidad de los materiales a su uso.
Y aunque es verdad que ellos se pueden disfrazar con ropa nuestra, no tiene que ser lo único, la imaginación de los niños aspira a más que ser como su papá o mamá.

No digo que me puse a hacer cosas excelentes, pero dí lo que pude de mi tiempo para que hubiese algo distinto.

Un delantalcito para niña.


Uno para niño (aunque obviamente lo puede usar cualquiera).


Y una faldita que mostré en esta entrada.


Como aproveché telas que ya tenía no puedo decir que sean las cosas más lindas del mundo (ya les mostraré los delantales de cocina que les terminé a las mostras), pero creo que vale más que una camisa vieja (cosa que pedían).

Y para darles un ejemplo de algo hecho con más tiempo les muestro un conjuntito de cocina que saqué del libro One yard wonders, fabric by fabric, el patrón es Child's chef Hat & Apron. Fue un regalito para mi sobrinita.


Está muy bien pensado que el niño solito se pueda prender el delantal sin que alguien se lo anude en la espalda.


Y el gorro de Chef tiene un diámetro de cabezota regulable con el velcro.



Este proyecto también es del 2013, supongo que a mi sobrinita no le entra, ya le tocará uno nuevo en algún momento.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...