lunes, 11 de mayo de 2015

Pantalones

En la lista de cosas por hacer lo más prioritario que tengo ahora son unos pantalones largos para mi cocinerito. Por suerte el modelo lo tengo, lo probé ya tres veces, cada una con un resultado distinto hasta que llegué al ajuste correcto.
El patrón es éste, Men's trousers Burda 4/2010, 129. Lo compré porque justo esa revista no la tenía y me gustaba mucho el modelo. Si tengo que ser sincera no me parece bien explicado, es exactamente igual de escueto y sin dibujos que en la revista. Igual tengo muchos patrones que explican bien así que no tuve muchos problemas pues robé info de aquí y allá.

Acá se ve el primer resultado, robado directamente del tender de la ropa antes de que mi esposo se lo volviese a poner.


Los talles del patrón son extremadamente grandes. Esta primer bermuda que le hice tenía que ser usada con cinturón. Por la diferencia entre la cintura de mi marido y el pantalón calculé que tenía que hacerlo dos tallas menos.


Un día agarré el pantalón sin decirle y le desarmé la cintura para tomarle de los costados un poco. Me quedó perfecto... ya que sólo me entraba a mí, jejeje, parece que le saqué de más. Mi pobre esposo se quedó sin su pantalón preferido. A mí me queda como si fuera a medida.

Cuando cosí de nuevo el modelo primero hice una prueba del nuevo talle pero con una tela "borrador" (sólo unos "shortcitos" para ver el calce). Me encontré con que el nuevo talle quedaba bien de cintura pero seguía pareciendo que tenía una bolsa de papas por atrás, así que hice un ajuste como el número 4 en este enlace. De ese no muestro foto porque son infames.

Al final pude hacer los pescadores que muestro ahora, han quedado bien, todavía un poco sueltos pero es ajuste fino que voy a remediar en el próximo pantalón.


 Con estos tuve la precaución de sacarles fotos antes de dárselos a mi cocinerito.


El refuezo posterior del modelo es realmente muy lindo.


Y algún detalle de color porque sino son aburridos.


Además me sobró telita del primer pantalón y me hice unos shorts para mí. También los muestro arrugaditos, jejej, es que han sido muy usados. El modelo es Shorts Burda 3/2011, 131A. La revista la tenía, lástima que no me queden como a la modelo.

Como con los otros pantalones el talle me quedó enorme, tuve que bajarle bastante por atrás y a los costados.


Y también agregué un poco de color en los bolsillos.


O sea que pantalones no han faltado por acá, pero estos eran veraniegos, ahora necesitamos largos y por eso tengo que usar el mismo patrón pero con el largo total.

Y ya tengo aprendido que con la Burda tengo que confirmar bien las medidas finales, porque nos queda un poco grande. ¿A alguien más le ha pasado esto? Nunca leí que alguien lo comentase.

Después tocará el Jedediah pants pero en jeans, a ver cómo nos sale. Así lo visto bien a mi hermoso esposo peloso.

7 comentarios:

  1. Que nivel! Mi marido estaría encantado si me pusiera con bermudas de estos!!! Son geniales! Pero el.burda y yo nos llevamos fatal!!! Lo de las tallas me pasó con un vestido q cosí para mi...según las tablas necesitaba una 38/40, y pude recortar luego por.todos lados de todo lo q sobraba...
    Saludos, mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, pensé que era sólo yo. Ya hice un pantalón para la enana mayor y me pasó lo mismo.
      Gracias, y con lo que cosés vos no veo en que radica el problema de estos pantalones, seguis un paso a paso y listo, las cremalleras las hago según esta forma
      http://oliverands.com/community/blog/2013/10/zipper-fly-tutorial.html
      Y no te queda nada complicado.

      Eliminar
  2. Yo no tengo valor para ponerme con pantalones (ni con nada, jajaja)!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Como estais? Espero que muy bien!! Nosotros bien, liados pero felices.
    Madre mia que pantalones más profesionales!! Menuda crack yo no sabria ni como desarmar la cintura!! Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehh,hola! acabo de ver tu almohadón de patch y me encantó. Yo empecé a coser con cosas de patchwork (o sea hacer líneas rectas e ir entendiendo cómo unir partes) y después de seis años estoy acá, no sémucho, pero sé lo que el tiempo (y las mostras que no usan rosa) me dejaron aprender. Eso es lo que me gusta de la costura, que con cada proyecto aprendo una cosa. No me daría el cerebro para todo a la vez. Vas a ver cuando Carlota juegue más con Mr. H, te van a ignorar completamente (como hacen mis hijas a veces durante horas) y vas a tener más tiempo.
      :)
      Nos vimos Totoro, fue un éxito.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cuánto detalle para coser! La verdad es que parecen comprados, están estupendos. Yo aún soy un poco vaga para tanta costura...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...