martes, 7 de julio de 2015

Estoy hibernando

Ya llevo tejiendo y destejiendo estos mitones dos veces... Estoy tratando de hacerlos más anchos y de no tener hebras flotantes en los costados. Cuando use bien el cerebro supongo que me saldrá bien.


Mientras tejía y destejía me cansé y me puse a terminar el bendito pulóver verde del cocinerito.


No es que lo haya terminado, eso sería muy eficiente de parte mía, aún con los años de demora que ya lleva el proyecto.

Y ya que estamos en una entrada totalmente sin contenido estándar aprovecho para preguntar lo siguiente:

¿Nunca se han puesto a pensar acerca de las fotos de sus hijos en el blog? Hay muchos más inteligentes que yo que directamente las tapan o las borran, pero como todo esto nació como una forma de lograr que mi familia pudiera ver a mis hijas a través de todo un océano de distancia, hay cosas que obviamente eran más que visibles.
Pero veo a mis niñas y me las imagino en un futuro, con amigos y no tan amigos a su alrededor encontrando fotos de ellas que ellas no eligieron poner, y me doy cuenta de que ahora que estamos cerca de la familia las fotos de Mostras no son necesarias.
Aunque estoy segura de que muchos sólo quieren verlas a ellas y no a mis manualidades atrasadas y esporádicas. Pero trataré en lo sucesivo que las fotos no muestren tanto su vida, salvo cuando no me quede otra (ej: cumpleaños).

Esto es una pregunta retórica, más como un recordatorio para mí pues supongo que ya otros se habrán puesto a profundizar sobre este tema, yo sólo llego tarde.

Y para tratar de empezar con esta "filosofía" pondremos una foto bonita pero no de mis gordas, sino de unos "nerini dei buio" de la película Totoro, que recomendó Nuria hace mucho.


Tan solo haciendo un pom pom (seguí este tutorial) y poniendo unos ojos de pañolenci/fieltro hice unos 4 monstruitos que ahora adornan una de las tantas estanterias de la pieza de las Mostras.


Fueron un éxito y no me dieron tanto trabajo como hacer en verdad un Totoro como el de Nuria.
Igual supongo que algún día caerá...

3 comentarios:

  1. Me encantan tus mitones!!! para mí están perfectos!!!
    En cuanto a las fotos de los hijos, en lo personal, soy una desbocada. Porque además del blog uso mucho Facebook y tengo la flia lejos, así que desde siempre me la he pasado enviando fotos y pormenores de su vida por muchos medios. Entiendo que para la generación de nuestros hijos los conceptos público/privado o exposición en redes serán totalmente distintos que los que tenemos nosotros que como mucho si tenías suerte salías en Feliz Domingo.
    By the way, a mí me encanta ver fotos de tus monstras, porque son preciosas y super expresvas

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa! !!
    Estoy intentando q mi vuelta sea real y efectiva. A ver si lo consigo. .. :)
    En cuanto a las fotos... mmmm... complejo tema.
    A ver, para mi la fotografía es importante. Es uno d mis medios d expresión más vitales. Yo subo fotos d mi hijo al fb y al blog, ahora bien.. no subo cualquier foto. Son fotos muy escogidas. Si sale otro niño, pido autorización a sus papás. No saco fotos d desnudos, ni q puedan representar una valoración negativa d ningún tipo. En el blog no encontrarás una foto mía o d algún referente q indique claramente mi domicilio o mi puesto d trabajo. En fb si, pero ahí solo tengo como amigos personas q conozco y controlo quien puede ver mis fotos. Con esas premisas... yo entiendo q la fotografía es un arte y no creo q mi hijo pueda sentirse ofendido o molesto por ello en un futuro.
    Muchos besos para ti y para tus peques. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he pensado también así, en un principio (en las primeras entradas) puse los apellidos nuestros, pero más tarde los borré, y cuando muestro la casa trato de que no se identifique nuestra ubicación. Con los niños me ha sido más difícil de razonar, ni se me ocurre poner desnudos ni otros niños sin preguntar a sus padres, pero me quedan dudas de que fotos de las gordas poner, por ejemplo una en la que salgan ridículas (puedo elegir mil de esas y son las más bonitas) pero en un futuro ellas querrán que las vean así? a ellas como les pido permiso?
      Por eso no es que no pondré más, pero creo que no lo haré tan libremente, no sé, te juro que he pensado mucho y estoy tratando de sacarle la vuelta.
      Y por cierto, me alegra que des noticias de vida
      ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...