lunes, 3 de agosto de 2015

Reciclando ropa, fabricando monos y cosiendo bolsos

A fin del año pasado me di cuenta de que mi cocinerito necesitaba un bolsito para ir a trabajar. Fue fácil de deducir porque su morral colgaba de una sola tira, el cuero de la parte de abajo estaba agujereado y (quizás la más clara señal de todas) él decidió que ya no daba más.

Por suerte fue una muerte bastante anunciada así que tuve tiempo de comprar un lindo patrón y conseguir una tela que me gustase.

Excelente el momento además porque se acercaba su cumple.


Las telas fueron donadas por un pantalón de mi cocinerito y un viejo saco de mi papi. Creo que sólo la tela del forro es nuevita.
La idea era hacer una prueba con estas telas, por suerte le gustó tanto el de prueba que se lo quedó. Alguna vez me haré yo una nueva versión.

El patrón es Cooper, de Colette. El tamaño lo vi un poco grande así que lo hice al 80%.



Le agregué más bolsillos de los que trae (uno por atrás, otro adentro), además de que a algunos le puse cierre/cremallera (uno de abajo afuera y uno de adentro).


También le agregué una tirita con gancho para las llaves, pero al final se la saqué porque no lo usaba.


Me gusta haber aprovechado cosas viejas, además me sobraba tanta tela que le hice otro regalito más para el cumple.
Hace tiempo quería hacer un muñeco y había visto un patrón en pinterest que me había gustado mucho, estaba en ruso pero me animé igual.
Total, más de que me quedara feo...

Y así nació Ferdinando.


La cara la dibujó la mostra mayor y yo se la bordé. Las telas como comenté son los restos de los restos de la ropita vieja.

El patrón es éste, Варвара, les muestro el link original al lugar en ruso de donde encontré el pin. Con este patrón tuve unas lindas anécdotas. Para poder coserlo tuve que ir buscando una a una las palabras en Google para entender a que parte correspondían, y cómo se unían (les aseguro que no es tan intuitivo como puede parecer, yo uní de dos formas distintas el cuerpo y podrían haber pasado cada una como buena). Lo interesante fue ver las imágenes que salieron cuando evidentemente puse la palabra que quería decir "nalgas" en ruso.



Pues Ferdinando ha sido un éxito total para Goro-goro, en este mismo momento está en su cama. No tengo idea de porqué le gusta tanto (suave no es, la lana del saco pica bastante; lo rellené con sobras de los dos proyectos de costura, así que blando tampoco es; la cara que mi mostra dibujó es linda pero de forma poco tradicional).

Así que al final para el cumple de nuestro cocinerito salieron dos regalos, uno para él y el otro para la menor.


Si alguien se anima con este patrón me avisa y les paso mis traducciones, les garantizo que se van a salvar de descoser varias veces.

3 comentarios:

  1. Todo te quedó muy bonito! a mi también me gusta trabajar con tela reciclada, por lo general blue jeans viejos, no se me había ocurrido lo de los sacos, está buena la idea... vamos a ver ni me animo con el Monito... saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGA.. PASE A SALUDARTE, FELICITARTE POR TUS HERMOSOS TRABAJOS Y A DECIRTE QUE SI NO ERES MI SEGUIDOR, TE UNAS A MI SELECTO GRUPO DE BLOGUERAS, SIEMPRE ERES BIENVENIDA A MI HUMILDE RICONSITO EN EL QUE COMPARTO CON TODAS MIS TRABAJOS, INQUIETUDES... APARTE DE LA ACTUALIDAD EN MI PAÍS, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS... SALUDOS, BESOS, BENDICIONES Y ABRAZOS DE OSO PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS...
    ZHOBEYDA

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el patrón del bolso porque me encanta!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...