miércoles, 10 de febrero de 2016

Billeteras para las gordas

Por acá seguimos con las vacaciones de verano, lo cual da de resultado más días de juegos y menos de costura.
Como siempre salgo ganando.

Pero a mi Mostra mayor se le cayó su primer diente hace unos días y me di cuenta de que no tenía una linda billetera para guardar el regalo del ratón Pérez. Justo a los pocos días vi este tutorial gratuito de Naii y me puse manos a la obra.


Por supuesto, como todo el que tenga más de un hijo sabrá, tuve que hacer dos billeteras "casi iguales". Lo suficiente para diferenciarlas, pero sólo por los pelos para que no haya peleas.

La tela de adentro es igual y las de afuera son de un muestrario de tapicería que me regalaron. Los cierres son reciclados de una valija que terminó muriendo luego de un uso. Calidad que le dicen. El patrón es muy bueno y el tutorial es bastante claro. No opino que sea tan difícil, les animo a seguirlo.


Cambié algunas cosas mientras seguía el tutorial, creo que la más significativa es que no dejé un hueco (el que se usa para girar todo) en las costuras del interior, sino que lo dejé entre el exterior y el interior en la costura final.


Se puede ver en la parte derecha inferior, es una zona difícil para pasar la máquina de coser, por lo que así mato dos pájaros de un tiro. Ese hueco lo rematé con puntadas invisibles.


El resto de las vacaciones hemos hecho muchas cosas con cartón, cartulina, y algunas con tela, pero creo que estas billeteras son lo primero que cosí en el 2016.

Ah, no, también hice unos cuantos shorts, no tengo fotos, están ya en el ciclo ensuciado-lavado-secado-guardado-ensuciado-...

Sigo con Goma eva ahora, cortando ponys para el cumple de la Mostra mayor. Ya les mostraré.

8 comentarios:

  1. Que boniiitas!!! Genial dejar el hueco en las esquinas! y que envidia de tus vacaciones de verano!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por el tutorial!
      Y las vacaciones la verdad es que están lindas, voy a extrañar los ruidos de gordas cuando empiezen el cole.

      Eliminar
  2. Qué bonitas! Las telas son bien animosas, no? Espero que no se pelearan

    ResponderEliminar
  3. me encantan esos colores de telas! muy chulos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas! Muy chulas las telas que has usado!
    Qué gracia! He pensado en mis sobrinos cuando has dicho lo de hacer dos cosas casi iguales, todo lo tengo que hacer por duplicado, y lo que me pide uno, se lo he de hacer también al otro para que no hayan peleas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej, si, no creo que sea algo raro, yo también tenía las mismas cosas que mi hermana, pero de distinto color. Una muñeca rubia y la otra castaña.
      E igual nos peleábamos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...