martes, 22 de febrero de 2011

En el jardín de Invierno

Nos gusta mucho plantar cositas y cuando crecen es una alegría enorme.
Antes nos gustaban casi primordialmente las flores pero luego de un tiempo, y casi sin darnos cuenta, empezamos a meter en nuestra terracita macetas con algunas cositas "comestibles".

La mentita creciendo de nuevo
Lo primero que agregamos fueron albahaca y menta. Con la primera nos hicimos un pesto y unas pizzas riquísimas. Lamentablemente se nos heló en el primer invierno que pasó, tratamos de ponerla en el patio interno, pero nuestra hermosa y mal intencionada gatita (Amanida, y los/as catalanes no pregunten el porqué de ese nombre, mi cocinerito se encargó de bautizarla) se las comía. La menta en cambio fue otra historia, lleva unos 4 años y cada invierno asoma valiente sus hojitas para que se las cortemos y nos hagamos unos tés muy aromáticos y unas ensaladas Tabulé exquisitas.

Ruculitas listas para ser comidas
 Luego vinieron la rúcula y los canónigos (nuestras estrellas de las ensaladas). Como en el supermercado comprábamos una bolsita minúscula nos pareció bien por el mismo precio comprar una bolsita de semillas. Yo las compré en la rambla, lo cual quizás no sea lo más adecuado para el precio (pero reconozcámoslo, sigo siendo turista para algunas cosas). Pues bien, han tenido un éxito espectacular.

El mini-invernadero
Los canónigos que plantamos en una maceta descubierta no duraron mucho, así que mi Cocinerito compró una caja de plástico y nos hicimos un mini-invernadero.

Los canónigos en su esplendor

Uno de los "limoneros"
También le dimos sitio a los cítricos, con dos "limoneros" (las comillas son porque los planté hace casi dos años y no tengo idea si eran limones, mandarinas o naranjas, me dijeron que por las espinas son limones, así que así los llamaremos...) y un quinotero (o árbol de kumquat).

El quinoto casi a punto
El arbolito de quinotos es para Neus una cosa maravillosa, porque ella cosecha los frutos y se los va guardando en los bolsillitos.
Luego yo tengo que ir buscándolos para poder hacer lo que necesito.

La mostra ya lo recolectó todo.
Con los quinotos yo suelo hacer una ensalada muy simple: Quintos cortados en rodajas, aceitunas/olivas negras cortadas en rodajas, rúcula, canónigos, unas tiras de parmesano, aceto balsámico y un poco de aceite de oliva. Muuuuuy rica.

También hicimos dulce de quinotos y una conserva de quinotos en Cointreau que tiene muy buen aspecto.

Y todavía hay lugar para más: Un aguacatero/paltero y unos brotes de berros que ya no pongo aquí porque no hay lugar para más fotos.

¿Les entraron ganas de plantar algo?


Ya para la próxima vemos algo de costura/tejido, se los prometo...

5 comentarios:

  1. Jajaj, gracias... pero lo más importante es que además en este caso el esfuerzo sí que da frutos.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Como ha crecido el limonero!!
    A mi tambien, salio algo que todavia no esta identificable porque como tiro todas las semillas en una maceta... no sé lo que es!
    Estoy feliz porque nunca pense que eso iba a pasar en mis macetas suizas!En barcelona salia de todo.... aca esta mas dificil
    Estoy tambien poniendo de vuelta en marcha la terasa-jardin.Ya que la menta da senal que se esta acabando el invierno.... esta saliendo hojas nuevas :)

    ResponderEliminar
  3. Siii, me acuerdo de tus tomatotes! Pero tenés que plantar más cositas, aprovechá que tenés lindo sol en tu ático!

    ResponderEliminar
  4. Hoy nevooooooooooooooo....(cuando ya es inesperado) a salvar las macetas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...