martes, 8 de febrero de 2011

Pelotitas para niños

La de la izquierda es la original...
Hace muuuuchos años (y estoy hablando de cuando todavía estaba en la secundaria) me compré un librito de Patchwork que me había gustado mucho. El libro en cuestión es "Fácil de hacer, Patchwork, Labores con retazos" de Lynette Mostaghimi.
De ese libro hice dos cosas: una un perrito que todavía tengo y alguna vez mostraré, y la segunda una bolita para niños.
Pasaron muchos años y me vi en la situación de tener que hacer un regalo a un bebé, y me vino a la cabeza esa bolita que era tan rápida de hacer y necesitaba tan poca tela. (Debo decir que la parte en la que hay que unir los gajos es un poco "odiosa", pero vale la pena.)


Hace un año mi esposo me compró un libro que recomiendo mucho que se llama "The book of toy making" de Pamela Peake una autora de la cual tengo muchos libritos y muy buenos. En ese libro volví a encontrar exactamente el mismo patrón. Y hace unos meses, navegando por internet vi otro libro (que no logro volver a encontrar) que ofrecía lo mismo.
Resumen: el patrón está muy bueno si sale en tantos lados
Resumen 2: ¡¡Como roban los patrones!!


Les muestro unas fotitos de las bolitas hechas para que vean de que les hablo, la bolita azul es la primera que hice, cuando tenía unos 15-16 años.
(Me cae una lagrimita al recordar...)



¿Se nota que estas fotos las sacó el bonito de mi esposo?


Bueno, ya me dirán que opinan...

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...