lunes, 14 de febrero de 2011

Sombrerito para el monstruo

Hola,
Como he recibido comentarios acerca de la antigüedad de los trabajos  voy a tratar de subir alguno un poquitín más reciente, es un sombrero que hice el año pasado. El patrón lo saqué de un libro que me compré y del cual estoy encantada, se llama "Moda y complementos para tu bebé", es de una autora francesa que se llama Astrid Le Provost y está espectacular, lamentablemente no me puedo comprar los otros que ha hecho porque están en francés y no entiendo ni jota. Tres años de clases en la secundaria no me sirvieron para nada, una lástima...


Bueno, ahora a lo que importa: El sombrerito.


El modelo del libro era de  color liso, pero a la Mostra se lo hice de una tela que eligió mi Cocinerito y que me encanta. Además, en todo lo que no sea vestidos, trato de no poner colores rosados así es algo que también pueda usar algún hermanito.

Ahora en invierno no lo ha usado para nada (es muy finito), pero en verano lo llevó puesto muchísimas veces. Incluso lo utilizó durante casi todo el viaje que nos hicimos a Suiza el agosto pasado.



El sombrerito viajero...

 
Agregado el 11/9/11
Al gorro le hice unos cambios en el momento de coserlo: le agregué unas tiritas (son naranja en las fotos) para que cuando lo usase no se le perdiese y  fue un gran acierto, entre el viento y la movilidad de un niño creo que son necesarias).
También, como usé una tela de algodón finita, al ala le agregué una tercer tela interior (blanca) para darle mayor rigidez, yo creo que una entretela también sirve, sino el gorro termina tapando la cara del niño.

4 comentarios:

  1. Yo también hice uno :)
    Con el libro que me regalaste !! El que esta en inglés!! que se "making children's clothes" Emma Hardy :)
    y creo que vos lo tenes en italiano :)
    Somos polîglotas!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Es super mono!! me gusta mucho la tela que utilizaste, muy alegre y fresca! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, ¡la tela me la regaló Diego (junto con otras) para mi cumple de 30! Las compró en un lugar en internet de EEUU que se llama www.fabric.com, era más barato con envío y todo que comprar las telas acá en Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo el libro, soy de Chile, he cortado la tela para el sombreo me queda coserlo, y apuedo ver como le quedará a mi nenea, que recién tiene 8 mesesitos.
    en tu hija se ve muy bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...