Pues ya pasó la época de las castañas, pero como todos saben que voy publicando un poco taaaaaaaaaaaarde, les cuento algo.
En donde vivimos hay una plaza enorme camino a la guardería de Neus que está llena de castaños, el primer año aquí me acuerdo que empezamos a recolectar las castañas que caían en el suelo mientras pensábamos "¿Cómo tiran esto?¿Cómo puede ser posible que haya comida en el suelo y nadie la junte?".
Y además era divertido, no lo vamos a negar.
En fin, juntamos un montón y cuando digo un montón me refiero a eso, un MONTÓN.
Y las pelé.
Cómo odié pelarlas.
E hicimos Mousse de castañas.
Y fue la cosa más asquerosa que jamás habíamos probado.
El año pasado, como a Neus le estaban enseñando la canción La castanyera, mami también se la aprendió y además cada vez que volvíamos de la guardería juntabamos castañas para cocinar. Y fue más que un montón, muuuuucho más.
Y comencé a pelarlas de nuevo.
Y entre medio de esto, nuestra vecina (Pilar) nos comentó que no eran castañas, que eran hipocastañas/Castañas de Indias y que no eran comestibles.
...
Cuando esa semana en la guardería pidieron castañas para que los niños jugaran, les llevamos una bolsa muy grande.
Igual creo que este año las volveremos a juntar, fue divertido.
Pero no voy a pelar una castaña más en lo que me resta de vida....
La verdad es que al parecer es algo tóxica aunque tiene algunas propiedades medicinales. Hipocastañas: ¡CASTAÑAS PARA CABALLOS!
ResponderEliminarJejeje.... menos mal que no le pasaron nada con la mousse de castanya!!
ResponderEliminarEn francia, tenemos 2 nombres les chataignes et les marrons!
Por eso se come la mousse de marrons, créme de marron, glace de marron et "les chataignes" al fuego para divertrse jejeje
Hoy sobre las 7 y 20 de la mañana iba en el coche hacia mi trabajo, estaba parada en una cola y he entrado en tu blog al ver que tenías una entrada nueva, me ha hecho reir, me reía yo sola en el coche... gracias por alegrarme el día de buena mañana!
ResponderEliminarParece ser que los franceses se dieron cuenta antes de que hay gente como nosotros (o sea, tontos) que necesita un nombre claro para las cosas (buaaaaaaaaaa, no soy un caballo)
ResponderEliminarY me alegra mucho ser la causa de alegría de alguien. ¡Ojalá se repita muchas veces!
Ay, pero las castañas buenas sí, hombre (perdón, muyer) (me lo estaba imaginando, jaja)
ResponderEliminar