jueves, 24 de marzo de 2011

La colcha de Torino

el almohadón lo hizo mi abuela Neli
 Cuando conocí a Diego yo estaba trabajando a tiempo completo, no tenía vida y la que tenía era para ver la tele porque el cerebro no me daba para más. No voy a negar que disfrutaba trabajando, fue mi primer trabajo como "Ingeniera" y tenía 24 años, estaba orgullosa de vivir sola y de no necesitar ayuda de nadie (excepto mimitos de mi familia por supuesto). Vivía en Villa Mercedes, una ciudad bastante lejos de mi Mendoza natal.
Y luego de dos añitos de vivir allá apareció este porteño en escena, un flaco que sólo cocinaba arroz con atún y trabajaba/vivía con unos antiguos compañeros míos de la facultad.
Nos conocimos, me gustó, él no me hizo ni caso y fue el principio de todo.
A los seis(¿?no me acuerdo) meses el niño se iba a vivir a Torino, por una beca que se había ganado y yo ya estaba de novia con él (la historia es más larga, pero omití las partes románticas por si mi papi está leyendo esto.)(Por cierto mi papi es el hombre más bonito del hemisferio sur, aunque sea Asturiano, y Diego es el hombre más bonito del hemisferio norte, por más que sea Marplatense)
Bueno, a lo importante y resumiendo, noviazgo de un año a la distancia y con visitas suyas en agosto y año nuevo. Pero en marzo del 2006 me tocó viajar a mí y lo fui a visitar en Torino por tres semanas. Y mientras estábamos allá me llevó a una feria en la cual vendían retazos de telas de tapicería que eran ESPECTACULARES, por 2 € el pedazo. Y eran pedazos de 2 metros mínimo de largo.
Me compré un montón.
Y viajaron de Torino a Villa Mercedes.
Y de Villa Mercedes a Mendoza. (Cuando renuncié a mi trabajo y dejé mis cosas en mi casa para que me las cuidara mientras iba con Diego a Barcelona para la segunda parte de su beca.)
Y de Mendoza a Barcelona. (Cuando en uno de los viajes de visita a mis papis por fin tuve lugar en el bolso.)
Y así el año pasado, luego de 4 años y varios viajes, usé algunas de ellas para una colcha que le tenía prometida a Diego, "La colcha de Torino".
El patrón es el de la colcha rápida, rectángulos con un lado del doble que el otro que se van cosiendo de a tiras (gracias Gloria por enseñarme esto). Lo he usado para muchas colchas que he hecho, ya les voy a mostrar otros ejemplos luego.
Quizás la foto no hace bondad, pero les juro que las telas son hermosas y pesadas. Y por atrás tienen una tela de sábana de doble ancho que es muuuy suave y me salió más cara que todos los retazos que compré en el 2006.

¿Les gusta?

PD: la cama venía con la casa, no me gusta. :(

5 comentarios:

  1. Qué bonita te ha quedado! Y como todo lo que haces tiene una gran historia detrás que aun lo hace más especial.

    ResponderEliminar
  2. Ya te voy a mostrar las cosas que he hecho con los otros retazos, son hermosos!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que nunca la vi! Se ve hermosa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ey, yo soy asturiana! Y la colcha presta un montón.

    ResponderEliminar
  5. Jjajaj, si es el más bonito del hemisferio SUR siendo Asturiano. No es que sea algo malo (SACRILEGIO)es que allá es un Argentino "de mentiritas"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...