domingo, 8 de mayo de 2011

Los pantalones de los Mostros



Para reyes tenemos una complicación en esta casa, papi cumple el 6 de enero. Entonces se ha decidido que  nunca más se solapen estas fiestas (es decir que nadie reciba un regalo al mismo tiempo que Dieguito y que él reciba su regalito de reyes separadamente).
Luego de una corta y simple charla con los monarcas hemos llegado al siguiente acuerdo:
1º Los señores soberanos de Oriente vendrán el día 5 a casa, luego de la cabalgata que hacen por la ciudad. Por lo cual l@s niñ@s y adultos de la casa encontrarán sus regalitos colocados en los zapatos antes de irse a dormir.
2º El día 6 se festejará el cumpleañitos de papi.
Se recomienda el mismo proceder a los que sufran de situaciones similares. Queda resentimiento si todos reciben regalos el día de tu cumpleaños y es tan grande que al recordarlo (31 años después!!!) provoca pucheros considerables.


Bueno, por lo tanto para reyes la reina madre menduca les hizo pantalones de pijama a los mostros "humanos" y al bebé del mostro. También un antifaz de ninja (como lo ha apodado papi) para dormir mejor cuando mami se queda leyendo hasta tarde con la luz prendida/encendida.


Los pantalones los hice según el método de buscar uno que les quede bien, doblarlo por la mitad, situarlo sobre la tela y cortar el patrón ahí mismo. No hay moldes y la verdad es que para el pantalón de un pijama tanta falta no hace, cuanto más holgado más cómodo.
Todos tienen bolsillito en la parte de atrás, pero del lado equivocado según me ha explicado mi señor esposo, los puse en las nalgitas izquierdas y parece ser que tienen que estar en las derechas. Cosas que una aprende.
Y el pijamita del bebé está hecho de muuuuchos pedacitos chiquititos que me fueron quedando; bastante hice con poca tela...

Las fotos no son bonitas, pero los modelos son hermosos.
¡¡¡¡Felices Reyes!!!!
(jejeje, es verdad que voy tarde con las cosas...)

5 comentarios:

  1. que tela mas linda!!!..y la verdad es que me ha encantado la historia!...me parece muy correcto lo de que cada fiesta tenga su momento!!..total supongo que masone mayor no tiene la culpa de haber nacido el dia 6 pobre jeje...hablando de cumples...a mi me encanta el mio porque lo celebro con mi mami (que cumple un dia antes)...asi cenamos en su honor el dia 22 de julio y comemos en mi honor el dia 23 ^^...en fin tu monstruito esta hermoosa!!!

    Un besote

    Lau

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como escribes, me divierto mucho con tus explicaciones. Estáis requeteguapos todos con los mismos pantalones. Y tus calcetines espectaculares!!

    ResponderEliminar
  3. super buenas ideas..y que atrevida! hacer pijamas...excelente =D
    jajaja...el antifaz ninja..muy entrete tu entrada.
    Felicitaciones por tus trabajos.
    BEsitos,
    Emma

    http://algodondeazucarensantiago.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me gusta ver que no soy la única loca que tiene que hacer malabares con las fiestas...
    Ya más adelante les contaré del día del mamerto, jejej, esa fiesta sí que está buena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...