viernes, 15 de julio de 2011

De compras por Les Encants

Hace unos fines de semana nos fuimos con una vecina a caminar por el mercado de Les Encants. Me gusta mucho curiosear locales de cosas usadas. Ojalá aquí existiese el "Trifting" de EEUU, en el cual uno puede ir a tiendas y comprar cosas muy baratas (a céntimos de dólar). Hay algunas tiendas por Barcelona, pero los precios no son para nada similares.
Bueno, yo no buscaba nada en particular pero vi un plato lleno de hilitos, agujas y un montón de porquerías más y no me pude resistir (¡algunos eran Gütermann!). Me salió 6 eurípides y estaba todo enredado pero ya en casita me puse manos a la obra y lo ordené.

 Al final, después de tirar algunas cosas, me quedó una cantidad de hilos muy buena (algunos verdaderas antigüedades), dos agujas de crochet muy bonitas, hebillas, botones, 1 soldadito de plomo (importante adquisición), 1 muñequito catalán, agujas, alfileres, dedales (uno viejito que me gusta bastante), una cosa de hueso que es para hacer agujeros (???? eso me dijo mi vecina que tiene 60 años y sabe más que yo), algunas cintas y no sé que otra cosa pero seguro más porquerías había.

¡A que adivinan lo feliz que estaba yo!

Y la telita de fondo me la compré en una tienda que hay ahí que vende telas de Patchwork, era cara (13 eurípides el metro) pero valía la pena.

10 comentarios:

  1. Hola.... ains .. tienes el tesorito de alguién que seguró fue comprando esas cositas con ilusión al igual que tú ahora y estoy segura que con ellas harás cosas divinas... Feliz fin de semana y besotes

    ResponderEliminar
  2. Es lindo encontrar a otra persona que le gustan las cosas viejas y el placer que da recorrer esos lugares. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre se encuentran cosas chulas, diferentes, aprovechables... en los rastrillos. Me gusta mucho la tela. Buen finde

    ResponderEliminar
  4. me encanta ir a Els Encants y remenar por esas pilas de cosas.... a mi marido no tanto... por eso no voy mucho
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Menudo tesoro que encontraste, yo quiero ir desde hace meses... Lo chulo es encontrar cosas inesperadas... empiezas a pensar... qué pasado tendrá este objeto a sus espaldas??

    ResponderEliminar
  6. que paba...no entendia que lo que era euripides... te refieres a euros??
    estan lindas las cositas ,se parece a la cajita de recuerdos que encontró Amelie jiji...era preciosa!
    Besitos,
    EMma

    ResponderEliminar
  7. jajaj
    perdón, sí, eurípides quiere decir euros.
    Me alegra que a ustedes les gusten estas cosas, ya la semana pasada usé uno de los hilos y parece que no están humedecidos ni muy viejos, así que además de bonito, útil.

    ResponderEliminar
  8. Es un tesoro maravilloso, me recuerda al costurero de mi abuela, me encantaba rebuscar, porque siempre había guardadas cosas raras y pequeñas con los hilos...

    ResponderEliminar
  9. Toda una adquisición !!!
    Me gusta muchísimo el nombre de tu blog !!

    ResponderEliminar
  10. Sí, lo de los encantes mola mucho...tienes que conocer un puesto de telas de un señor que se llama Fernando baratíiiiiisimas, a veces con tara, a veces no, pero por nada y menos te avías una buena bolsa de telas. Eso sí, has de coger número, hacer tu cola, esperar. Mientras, aprovechas para ver qué telas querrás, pero ojo, no muestres nunca interés en ninguna antes de que te toque, porque si lo haces es seguro que alguna pinche vieja, que diría mi santo, te la pille con alevosía. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...