Bueno, hoy traigo algo que hice con un resto de delantal que me dio mi mami, era lo único rescatable de uno viejo. Ese pedazo de tela tenía unos bordados que me gustaron mucho: Las típicas frutas y verduras personificadas con caras extrañas, además, acorde a la época, una de ellas está fumando en pipa.
Pues (como siempre) me puse manos a la obra para recuperar ese pedazo. Hace rato tenía ganas de hacerme otro delantal de toalla. Cuando vinimos a vivir a Barcelona me hice uno de ese material todo cosido a mano (todavía mi Masone no me había regalado mi Alfita), puede parecer grueso y pesado, pero les garantizo que es de lo mejor, mientras uno cocina se va secando las manos en la panza (y mi panza ahora en realidad lo que hace es limpiar todo lo que encuentra a su paso, así que mejor cubrirla con una capa absorbente). ¿De dónde saqué esta idea? Pues por supuesto de mi musa-gurú, mi abuela Neli.
El primer delantal de toalla, ya tiene 5 añitos. |
Ella tenía uno azul que usaba todo el tiempo en casa, la verdad es que no me di cuenta de lo importante que era la elección del color hasta que hice el mío amarillo clarito. Les garantizo que no es buena idea, mejor colores obscuros para no parecer un cuadro modernista muy rápido. Otra cosa que me gusta mucho es que las cintas me den vuelta todo el perímetro y así poder prenderlas por delante.
¿Porqué? No sé, cada un@ tiene sus mañas ¿no?
Vamos creciendo... |
Porque algún día pasará todo eso, cierto?
A pesar de que ahora sea yo quién le limpie los moquitos.
me encantan la idea de hacer un delantal de toalla, lo voy a poner en mi lista de labores pendientes, con lo que me gusta cocinar...que bien, que bien; gracias por la visita; las frutas de ikea nos las regalaron y les he querido poner un punto handmade; un abrzo grande!!!
ResponderEliminarHolaaaa..... ainssssssssssss me parecen unos delantales super originales y me encantan .. Es una idea buenisima eso de usar las toallitas para ese uso .. me ha gustado mucho ..te felicito y te agradezco mucho por compartir .. Besotessssss
ResponderEliminarSí, lo de la suela ya lo había pensado para que duren más, además yo vivo en casa y me las cargaría en un pispas. Lo que pasa es que como me urgen un poco, así las dejé. Pero quería hacer otras más elaboradas con suela, ya más de cara al invierno.
ResponderEliminarMe gusta ésa idea de los delantales. Cuando me independicé y busqué para comprar me parecieron taaaan caros para lo que son, que mi madre acabó haciéndomelos con retales (salvo uno que compré en el Ikea que me gustó mucho). También me apunto los de los vaqueros, que son resistentes para la caña que se les mete en la cocina, por lo menos yo, que me presta cocinar.
Muy linda la idea de amar de tus hijas con las distintas herencias!
ResponderEliminarRecuperas tesoros y los haces aun más valiosos de lo que eran. Este delantal te quedó precioso y luce mucho con esa maravillosa barriga. Un abrazo
ResponderEliminarsiempre reciclando, me encanta =)
ResponderEliminarte quedaron geniales, me gusta de toalla pues asi sirve para de paso secar algo jejej
Besitos,
Emma
ay! qué lindos guapa! y esa pancitaaaa!! me muero de amor! ^.^
ResponderEliminar