lunes, 4 de julio de 2011

Las agarraderas de las maestras

Perdón por la falta de entradas, estábamos pasando un poco de frío en la montaña (qué lindoooooo, ya lo extraño) porque a esta embarazada ya le está entrando un odio profundo por el calor.
Hasta tenemos una canción compuesta y todo (jejeje):

Muerte al verano,
quiero frazadita.
Calor inhumano,
quiero fabadita.

Bueno, poniéndonos un poco más serios (no mucho, no se ilusionen) les voy a mostrar una cosita que hice el año pasado para las maestras/educadoras de la guardería de Neus.
En Argentina existe un día del maestro, se celebra el 11 de septiembre pues es el aniversario de la muerte de Sarmiento (fecha controvertida por la desgracia de las torres gemelas y al mismo tiempo porque aquí en Catalunya se conmemora la Diada). Para los que no lo conzcan les digo que fue un gran prócer de Argentina , alguien que impulsó la educación del país con la fundación de muchas escuelas y universidades. Y además un escritor muy bueno, hace poco leí un libro con fragmentos de sus narraciones "Domingo Faustino Sarmiento, Cuentos i relatos" y lo recomiendo para los que quieran conocer un poco de la Argentina de hace 150 años.
Bueno, me fui por las ramas.
La cosa es que en el día del maestro se les suele regalar algo (no a los profesores, que tienen otro día). Cuando era chiquita siempre nos sentábamos con mi mami y les preparábamos mínimo unas tarjetitas lindas con algo rico.
Yo quería hacer esto aquí pero opté por dar el regalito más a fin de año lectivo, para que no quedase como que quería "sobornar" a las maestras (jejej). Fue así que el año pasado hice dos agarraderas para las dos personas que cuidaron de mi monstruito durante casi un año, cuando yo tenía que ir a trabajar por las mañanas. Usé el estilo crazy porque me gusta aprovechar todos los pedacitos que me sobran y además porque queda bonito.

Este año tengo que hacer algo nuevo, ya se terminan las clases y estoy decidiendo que haré. No me queda mucho tiempo.

7 comentarios:

  1. Holaaa .. felicitaciones a la maestra .. le ha quedado muy guya ese agarrador ... con mucho colorido y diver .. jajajj besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel! es una idea preciosa, me has iluminado! ^-^ tengo muchos retales pequeñitos, y me vienen muy bien un par de agarraderas!
    un beso grande, y que te sea leve el calor...

    ResponderEliminar
  3. Sí, fía, pero mi ciática es herencia del basket, así que convivo con ella a menudo, salvo en el otro embarazo. Pero un masaje maravilloso y ya se fue...

    ResponderEliminar
  4. Que yo sepa no existe día de la madrina... Igual algo te regalaremos Cari, no te preocupés :)

    Ojalá todas aprovechen los pedacitos que quedan de las labores, me da una lástima cuando veo gente que los tira. En una clase de Patch que fui recuerdo que saqué unos pedazos rebonitos de la basura cuando se fueron todas las alumnas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...