Cuando me fui a vivir sola me alegré de escapar de las recetas con arroz de mi madre, pero luego de dos años de comer lo que yo quería (y mal) me junté con el mostro mayor (ahora mi Señor Esposo, jejeje) y me dí cuenta que era vergonzoso comer sanguchitos/bocatas al mediodía y a la cena.
Y de la comida instantánea ni hablar.
El problema fue que nos dimos cuenta de que nos gustaba comer bien y que no teníamos idea de cómo hacerlo. Y que nuestras mamis (y abuelas y nonnas) estaban lejos, a cientos de kilómetros de distancia. Fue por eso que empecé mi librito de recetas.
Sí, mi letra es horrible. |
Pero me estoy dejando algo en el tintero: a nuestro amigo arrocín.
Bueno, pues resulta que en un viaje a México mis jefes me llevaron a un restaurante japonés, por primera vez en mi vida (25 añitos... qué épocas) probé el sushi. Y me encantó. Al volver a Argentina traté de comerlo pero en la ciudad en la que vivía había muchas industrias pero no muchas alternativas para salir a comer. Pasaron los años (no tantos che) y cuando estabamos con mi Cocinerito aquí en Barcelona fuimos a un japonés, ¡fue amor al primer bocado nuevamente! El problema es que no teníamos mucho dinero en ese entonces y no era una alternativa real salir seguido a comer sushi.
Nos pusimos manos a la obra y buscamos lo que siempre buscamos: ¡libritos! Fue así que encontré el libro que les nombré más arriba, fue así que aprendí a hacer sushi (y muyyy rico) y otras cosas con arroz.
Y ahora el arroz me encanta, aunque debo reconocer que no todos los risottos son de mi agrado, pero el de gorgonzola que me cocina mi esposito está para chuparse los dedos.
¿Y qué tiene que ver esto con la primer foto del post? Pues que abajo de todo ese pollo, huevo y chauchas/judías hay un arroz exquisito. Eso es el Domburi: Arroz blanco en un tazón cubierto con guarnición.
Una delicia...
Ñam, ñam, y eso que acabo de comer. La verdad es que a mi sí me gusta cocinar y aprendí pronto, así que cuando me fui a estudiar a la Uni me manejaba bien en estas lides (aunque a veces se me acaban las ideas). Pero mira, el japonés, que lo probé por primera vez el año pasado en Jaca, me encantó, aunque tampoco es que sea mucho de arroz: me parece una comida de lo más insípida y aburrida (en eso coincidimos).
ResponderEliminarPues hala, a innovar, lo que pasa que la media costilla es nulo para cocinar y encima un asquerosillo...
Hola Anabel, gracias por visitar mi blog!!
ResponderEliminarEspero que te vaya muy bien en la recta final de tu embarazo y disfrutes mucho con la llegada del nuevo bebe!
Me encanta lo que haces!
Coser, tejer, bordar, .... es uno de mis sueños.... pero me faltan horas.....
Un beso!
Ainssssss tocalla .. que lista eressss .... y cómo se nota que te gusta la buena comidita .. aajajaajja Yo por eso me compré la Thermoix que me trabaja divinamente y me hace todo ... ( a ver si sacan una que planche) ajajjajja Muchas gracias por la receta y cuidateeee mucho ... besotes para esa divinidad que tienes por ahis caminando .. jajajaja y tambien para vosotros... feliz dia
ResponderEliminarPor outro lada, yo siempre amei arroz.
ResponderEliminarEm Portugal se come arroz de todas las maneras possibles e todas son deliciosas.
Beijo.
A mi me encanta el arroz (recuerdos de la infancia= la cocina de mi mama), pero el arroz que se come por la India, Japón, China.... onda oriental con sus especies tan sabrosas! Con el gonza también tenemos nuestras recetas - el gonza es el maestro de la casa :)
ResponderEliminarYo tampoco soy muy arrocera!! Pero a este plato que nos presentas creo que podria darle una oportunidad..jajaja!!! Seguro que está riquisimo!! Besos.
ResponderEliminarMe alegra haber llegado hasta tu hermoso Blog!
ResponderEliminarSi asi de bellos fueran todos los monstruitos! y tus labores uno mas lindo que el otro!
Y ya cocinas asi de bien? si supieras como fue el primer cafe que le hice a mi Jimmy, mejor no te cuento jajaja
Un beso y ya volvere.
Dolly
A mi me chifla el arroz con pollo al curry. Y por supuesto la paella. Pero el arroz blanco sin más sí que es soso... y si encima se queda blandengue ¡arrrgghh!
ResponderEliminarBesos,
Me encantó tu cuaderno con dibujito y todo.
ResponderEliminarYo hace muchos años empecé el mío(con 200 hojas) y ya el pobre está todo ajado pero lo sigo consultando.Además está lleno así que empecé una carpeta.
Pero no se hacer sushi.
Besitos
sí, hay que darle una nueva oportunidad a las comidas "que no nos gustan".
ResponderEliminarjeje, no a todas!!! ciruelas pasas... puaj!!!!
Si tienen fotos de cuadernitos pasenlas, que son cosas lindas de ver.