domingo, 7 de agosto de 2011

Los pijamas del Cocinerito

En muchas de las fotos que subo se puede ver una colcha que ahora está en el sillón de nuestro salón/living.
No sé si se verá muy bonita pero es una de las cosas que más historia tiene en nuestra casa, pero no historia de nuestras familias, sino historia de Nuestra Familia.
Todos los pedacitos que ven están hechos con pijamitas viejos de mi esposito, las partes negras son remeras/camisetas que ya eran inusables (por suerte para mí eran muchas).


¿Y por qué la historia? Porque mi cocinerito tenía unos pijamas que quería mucho (se los había regalado su mami) pero su estado era lastimoso. A pesar de eso no teníamos corazón para tirarlos. Pues mami se puso manos a la obra y luego de coser unas 700 piezas (a máquina por supuesto) terminó el frente de la colcha.
Pero acolchar era imposible de la forma tradicional con guata/boata y la máquina de coser. Como era para una cama matrimonial el tamaño era tal que si le sumaba muchas capas no iba a poder  pasarla por mi super Alfita.
Entonces me puse a pensar, pensar y pensar.
Y se me ocurrió usar las mantas de polar de los aviones (ejeeeem, no es que tenga muchas, es más, no sé cómo llegaron a mi casa, seguramente habrán sido las visitas... eso, fueron las visitas) pero o no me servía su tamaño o no eran del mismo color las que hubiese podido coser.
¿Pues siempre está Ikea no? Compré dos mantas de polar azules y las cosí entre sí, luego las presenté junto con la parte de arriba y las puse en el suelo para hilvanarla.
Como verán la mostra me ayudó en esta importante parte del proceso, haciéndola más larga así yo la podía disfrutar más tiempo. Los gatos también colaboraron de forma similar.
Luego pude coserla tranquilamente en mi maquinita, ya que no era tan gruesa. Además tiene el otro beneficio de que se puede meter en el lavarropas/lavadora y se seca rapidísimo, cosa que cualquiera que haya lavado un polar sabe.
Y si no me creen que eran pijamas pueden ver la foto de abajo.
A mi esposito le encanta taparse con esa mantita, ¿qué mejor recompensa hay?

10 comentarios:

  1. Me has dejado impresionada!!! Has unido tantas cosas en una, has conseguido reciclar los pijamas, has creado una prenda bonita y cálida y lo más importante, has hecho feliz a tu pareja!! Que mas se pude pedir???? Besos.

    ResponderEliminar
  2. joer, tú yes la caNa, mi nena! Menuda mujer apaNá que eres. Eso es reciclar y crear y lo demás son tonterías. Muaks

    ResponderEliminar
  3. Esta divina!!!!. Un hermoso trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita! Todas mis mantas están hechas con polar atrás, no necesitan guata, son suaves al tacto, se quiltean fácilmente y se secan de maravillas. Ojalá pudiese sacarle unas camisas en estado calamitoso a mi esposo y transformarlas así, pero ya dijo que si lo hago es causal de divorcio!! 8-)) !!!! Que se jorobe y pase frio entonces!!!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Sip hermoso trabajo!! Un dia tendra que pasarme unos de esos patrones para hacer una colcha chiquita !

    ResponderEliminar
  6. Hola. Gracias por la visita. Me he quedado alucinada viendo ese tremendo trabajo de reciclaje. La manta te ha quedado preciosa y ¡cuánta paciencia has tenido para hacerla!
    Un abrazo,
    Chari

    ResponderEliminar
  7. Im-pre-si-o-nan-te!!!!!!! la manta preciosa, pero la historia de genial.
    saludos
    eva

    ResponderEliminar
  8. Preciosa manta y preciosa historia

    ResponderEliminar
  9. Thanks for stopping by my blog and leaving a comment. Your quilt is very lovely. So classic and pleasing in the blues. Happy quilting!
    best, nadia

    ResponderEliminar
  10. ¡Te quedo una manta preciosa! Y tu marido va a seguir viendo sus pijamas tan queridos! Muy buena idea,y lo del polar como trasera queda muy bien!
    La tarta de brocoli se ve super buena!
    Gracias por el dato de la libreria en Mar del Plata!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...