viernes, 5 de agosto de 2011

Pastafrola

Cualquier compatriota sabe de que estoy hablando, pero aquí en la península Ibérica es una novedad (o al menos lo es para mis amigos). La pastafrola es una tarta que se hace con dulce de membrillo (o en nuestro caso con una mezcla de membrillo y manzana, porque nos sobraban de los dos y Dieguito hizo un dulce exquisito).

La gracia de este postre es el adorno, pero la masa en sí es una masa brisa como cualquier otra, ya que el relleno al ser muy dulce ya aporta todo el azúcar necesario. Nosotros sacamos la receta del libro de Doña Petrona del cual ya les hablé alguna vez, pero en internet encuentran cientos de recetas igual de buenas. Muestro algunas que pueden servir de referencia.


Es uno de los típicos postres de mi infancia. Y después de hacerla me doy cuenta del porqué: es muy fácil. Las fotos son de la primera que hicimos (hecha por mami), la segunda ya la hizo el cocinerito solo porque vio que no había grandes complicaciones. Bueno, el enrejado no le quedó muy enrejado, digamos que si la hubiese hecho para proteger una casa los ladrones se hubieran robado hasta los sillones, pero es que él no sabía cómo calcular cuánta masa dejar para arriba.
Está bien, ya demasiado hace mi mostro mayor.

Ahhh, encontré otra foto de las zaragüelles, a ver si encuentro las que me faltan,


 Buen fin de semana!

6 comentarios:

  1. De chica (Hace muuucho) siempre imagine que Frola era una señora que había inventado esa tarta y la llamaba "Pasta de Frola". Tu tía hacía una versión muy rica con compota de manzanas bien espesa y con canela. A la masa le ponia claras batidas y era muy suave.¡Riquísima! Pueden probar.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por tu comentario!! Que buena pinta tiene esta tarta (el nombre es demasiado complicado..jajaaja)!! Me llevo un trocito! Feliz fin de semana! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Olà Menduca! grazie per la tua visita! La tua "crostata" (si chiama così in Italia) è splendida e deve essere buonisssimaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene eso!!!! y yo a dieta jejejejjeeje.
    He paseado un rato por tu casita y me quedo,seguiré husmeando a ratitos pues tienes cosas muy muy lindas.
    Te felicito por tu bello blog y ya tienes otra seguidora.
    Besos y buen fin de semana desde Canarias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena esta esa pasta frola! Me hiciste antojar!!!
    A mi me encanta ,tanto en la version dulce de membrillo o de batata,que tambien queda barbara!
    Feliz cumpleaños atrasado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. que exquisito se ve...y la presentación me encantó., esta super! parece hecha por un profesional =)
    BEsitos,
    Emma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...