lunes, 19 de septiembre de 2011

El otro regalo para las maestras

Ya les comenté que a la maestra de la guardería de Neus le hicimos la mostra y yo una cartera, sólo me faltaba mostrar la cartucherita hecha para la otra chica que ayudaba a la "profe".
La verdad es que fue muy fácil de hacer, después de mi bolso, la cartera de la maestra y de la otra cartuchera del curso ya necesitaba coser algo con líneas rectas y que se terminase rápido.
Es lindo alternar proyectos cortos con proyectos largos.


Las telas las tenía en el cajón de los retales, eran pedazos chiquititos que uní aleatoriamente. Queda muy lindo así y una se ahorra de tirar pedazos de tela que de otra forma son casi inutilizables.
La cremallera/cierre fue muy fácil de poner, estoy más que encantada con mi prensatelas nuevo. Ahora estoy investigando cómo usar otro que me compré que es para hacer dobladillos, ya encontraré algún proyecto en el cual lo necesite...


Y una maravillosa técnica nueva que probé aquí y la he vuelto a repetir en otros trabajos (porque realmente está muy buena): La costura francesa, yo la usé al revés, o sea que dejé lo que sería el revés del lado de afuera, pero como era lo que necesitaba no hay problema. 
En el exterior me quedó un borde más ancho y en el interior quedó todo cerrado perfectamente.



En menos de una tarde se hace una de estas cartucheritas, no necesitan patrón pues lo ideal es adaptarse a la cremallera/cierre que tengamos disponible y el tamaño se lo damos según los recortes de tela que tengamos. Incluso ahora, para el inicio de clases aquí en el hemisferio norte, es un buen regalito para hacer.

Los lápices que muestro son los míos que comenté en la última entrada, para poder sacar estas fotos tuve que esperar a que se durmiera el monstruito.
:)

10 comentarios:

  1. Que regalo tán útil y tan bonito!!! Las telas son preciosas!!! Y que decir de la entrada anterior.....el cabello de angel...tan dulce, tán rico...y lo que engorda...jajaja!!! Eso me faltaba a mi!!! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. BONITA CARTERA,LA MAESTRA ESTARÁ MUY CONTENTA, GRACIAS POR TU COMENTARIO,ES UN PLACER QUE TIENES AMIGAS QUE TE VAN SIGUIENDO,BESOS.

    ResponderEliminar
  3. que bonita cartera!!! lo sencillita que la haces, y seguro que a mi se me haría complicadísimo!!jeje... besitos!

    ResponderEliminar
  4. Las profes de Neus deben estar mas que encantadas contigo, q regalos mas personalizados y bonitos. La costura francesa es facilita y queda todo bien escondido, me encanta! Es increible como lo aprovechas todo, parece increible q de retalitos pueda resultar algo tan hermoso.

    ResponderEliminar
  5. Estos trabajos de "satisfacción inmediata" me encantan. Y si encima los regalas a alguien que los sabe apreciar, son mejor aún. Te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaa ....es un detallito divino y te ha quedado genial .... la telita me encanta .. jajaja yo también la tengo... Gracias por compartir y besotes

    ResponderEliminar
  7. Muy linda que te salio y queprolija que sos!! Todo un modelo para mi :)
    Tengo que urgentemente aprender a poner cremallera , lo hice una vez en mi curso básico de costura con la ayuda del profe! No comento nada de la costura francesa! Estoy viendo el video....hoy estoy aprendiendo :) y vos planchaste?!?!?
    A cuando un tutorial para poner una cremallera?!?!? ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus informes, Anabel, vere por aca si existe la planta. En el norte que es mas calido crecen muy bien las plantas tropicales. Esta cartuchera es una monada!. Coses tan lindo y prolijo. Un regalo exquisito!. Es siempre un placer visitarte.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  9. planchar!!???
    Cari, hace casi diez años que me conocés, esa pregunta está de más.
    :)

    ResponderEliminar
  10. Por eso! como es un paso importante de la costura ... pensé que no podías escapar jeje pero veo que si! así que me olvido de este paso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...