domingo, 2 de octubre de 2011

Aprendiendo a bloquear

Puffff...
No puedo explicar el miedo que me daba bloquear un tejido.
Primero debo decir que no tenía idea de que eso se hacía, pero ni la más pálida idea. Fue por boca de una amiga de las que teje mucho (¡hola Maribel!) que me enteré de que existía "eso".

Pues me espanté... ¿Hay que hacer que las cosas midan en realidad lo que dice el patrón? Ya me había escapado de esas exactitudes al hacer prendas de una pieza como para que me aparecieran de nuevo medidas a cumplir.

Y además me puse a ver por internet todos los "accesorios" que vendían para eso: tablas acolchadas con reglas impresas en ellas, alfileres con cabeza rara (no sé definirlo mejor) para evitar que se perdieran entre el tejido, planchas de goma de bloqueo, etc...

Pues al final hice lo de siempre ¡me tiré a la pileta! (piscina).
Agarré y mojé todo con agua fría, lo enrollé en toallas para que se fuera el exceso de humedad y después lo acupunturé al colchón que está en la habitación de los invitados (importante punto porque podía cerrar la puerta, sino la mostra me hubiese sacado todos los alfileres). Me parece que se me fue la mano con la cantidad de alfileres pero debo decir que en cierta forma ya era divertido ponerlos.

¿Problemas? Ninguno.
¿Resultado? Perfecto.


Hay veces en las que me la complico sin falta.
Es como digo siempre, la mejor forma de aprender es intentar.
Igual se puede ver que hay varios errores flotando por ahí, jejej, se nota que intento seguido.

Los patrones del chaleco y del saquito/chaqueta se consiguen gratis por internet y son los dos en una pieza. En otra entrada se los muestro con botones y les paso los links si los quieren.

A ver si adivinan que tengo en la panza... ¿mostro o mostra?

¿O ya lo dije y no me acuerdo? Mi cerebro ya no funciona bien...


22 comentarios:

  1. Mmm nunca había escuchado que los tejidos se bloqueaban... para que sirve?
    Apuesto a otra mostra....

    ResponderEliminar
  2. ainssssssss..... va ... pongamos que ..... un enanito jajaajaajjaja a ver ..a ver .... sacanos de la duda ... y yo tampoco sabía que se bloqueaban ... y ni mucho menos para que vale .... ¿ nos cuentas ? ....besotes y cuídate mucho.... feliz semana

    ResponderEliminar
  3. jajaja eso me ha recordado cuando mi madre almidona los tapetes de ganchillo, también los "acupuntura" sobre la cama....
    tu nena estará muy guapa con esa ropita....

    podría ser un nene.. por eso de la parejita

    feliz semana

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaah... así que eso es lo de bloquear. lo leí hace poco en un blog que visité, pero ni idea de lo que era. gracias por explicarlo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Menduca, no tengo mi idea de lo que es bloquear pero si te digo una cosa me gusta mucho la que has hecho.Enhorabuena por tu embarazo no estaba enterada.Gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  6. te echaba en falta y pensé que había novedades adelantadas... Resultaba q yo bloqueaba sin saberlo, pero tanta parafernalia (como el tema de las muestras que ya comentaré en otra entrada). Sí que dijiste lo que esprabas, o al menos a mi, pero no lo desvelo pq no sé si quieres darle más emoción (una vea q pares la hormona de la empanada mental sigue ahí, doy fe de ello). Bechos

    ResponderEliminar
  7. quería decir que SIN tanta parafernalia, que me como las palabras

    ResponderEliminar
  8. No tenía idea de que se podía hacer eso, es algo así como "estaquearlo" pobre saquito.Pero supongo que de hacer muestra y miles de cuentas no te salvás.
    Yo no recuerdo si publicaste que es el bebé que esperás, pero diría que varón.Si te pudiera ver me arriesgaría con mas certeza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! Yo no bloqueo nada de lo que tejo, y centrifugo los tejidos!!!!! Mas de una dira: que loca! Pero para mi el agua chorreando deforma mas el tejido que el Kohinor!!!
    Y me parece que esperas otra nena. Los colores de los tejidos que hicistes confunden bastante!
    Besos!}

    ResponderEliminar
  10. Como no soy una gran tejedora de prendas de ropa, de hecho solo he tejido una chaqueta en mi vida...jejeje, no he útilizado esta método nunca, pero si habia oido hablar de el!!!!
    Voto por monstro..jijiji!! Si gano hay premio????
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  11. Voto por monstruita!!!.

    La chaqueta y el chaleco están geniales, si por fa pon los patrones. Cuando yo me enteré de lo de bloquear también me quede alucinada. Las fotos con todas las agujas de colorines son fantásticas.

    saludos
    eva

    ResponderEliminar
  12. Lo que venga seguro que sera ideal, Animo que ya te va quedado menos
    Muy bonitos los jerséis y otra cosa aprendida, yo no lo conocía.
    Un abrzo

    ResponderEliminar
  13. Pues no tenía ni idea del bloqueo ese, y mira que en casa siempre se tejía mucho, pero si lo hacían no lo he visto.

    Ah, y creo que va a ser otra niña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Bloquear?? Me quedo de piedra. ¿Para qué sirve?
    Yo, por las prendas, diría que son para monstra, pero teniendo en cuenta que a mi peque le he puesto ropa que dicen que parece de niña, pues todo puede ser.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡¿Bloquear?!!! Eso es un invento de alguien que (¡como yo!) alguna vez lavó un tejido de esos de cachemira (¡lana espantosa!) y quedó de unas veinte tallas menos. Creo que las lanas de ahora ya vienen con algo de poliester que evita que se encojan. Eso lo hacía tu abuela , pero simplemente planchando el tejido con trapos húmedos. Claro...como vos no planchás (je,je)conviene el empape y los alfileres de cabezas raras. Creo que los ideal sería hacer el bloqueo con la muestra así sabés bien lo que va a salir. Besossss

    ResponderEliminar
  16. Yo también aprendí hace poco lo de bloquear....estaba como tu, yo pensé, que tejiendo ya estaba todo hecho ,jejjejejej, pero llevas razón si uno no intenta no aprende....

    En cuanto al monstruo, apuesto por varón

    ResponderEliminar
  17. mostro, mostro.... lo justo es uno de cada,no??
    te quedaron muy bien las prendas bloqueadas ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que tu mama nos dio una explicación/definición un poco mas clara de "bloquear lana"! Ya que por ver las fotos entendía que era un tipo de secado contra paredes con alfileres raros jaja!! Mucha gente no entendió y si fuera/es útil! Ya no seguirás contando con mas detalles sobre el método.
    Yo apunto a una nena ;) ya que dudo que pongas a un nene un buzito rosado/salmon a rayas rosadas.... bueno quien sabe?!? Hombres modernos y contemporaneos se dice no?!? jeje

    ResponderEliminar
  19. dios...nunca he odio hablar de "bloquear-tejidos", que fuerte, que fuerte...será porque la mayoría de cosas que hago no se lavan...jajajajajajajaja o no tienen talla, es lo bueno de hacer juguetes; xfa explicanos un poco más del tema, me encanta aprender.
    Ah!!! ya me contarás que tal la "granola casera", gracias por compartir tú sabiduría conmigo sobre la Stevia.
    Yo creo que será, será: una nena...si??no??
    Un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola gracias por tu comentario! bueno las regentas eran todas en estos colores grises, pero bueno hubo otras muñecas con el vestidito de epoca que ví por alguna pagina yo el borde del vestido lo usaba para meter los caramelos, jejje, y respecto a tu entrada, nunca te acostarás sin saber una cosa más, yo no les ponía tantas alfileres por si quedaban agujeritos, gracias y te sigo

    ResponderEliminar
  21. Bueno, creo que en la entrada de ayer respondí un poco más a las dudas surgidas, pero investiguen!

    Me causa gracia que los colores de las dos cosas hechas sean tan "sexistas", jejeje, ayuda a desorientar aún más.
    ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...