domingo, 9 de octubre de 2011

Pantalones de otoño

En casa nuestra mostra se estaba quedando sin pantalones. Parece que este verano la ha ayudado a pegar un lindo estirón, porque las zaragüelles quedaban de pescadores/piratas y enseñando la mitad del pañal.

 Esta vez usé un patrón distinto porque sino ¿de qué sirve tener tantos libritos?
Bueno, el libro que usé ahora es Making Children's Clothes: 25 Stylish Step-by-step Sewing Projects for 0-5 Years, como les había comentado está en italiano y en inglés, pero lamentablemente no en castellano. Supongo que pronto lo traducirán. Igual creo que con los dibujos que trae es muy fácil entender el paso a paso.
Yo hice algunos cambios en el modelo, primero porque me equivoqué jejejeje, y después, una vez que aprendí, porque quería probar otras técnicas.
Usé telas de texturas distintas, les hice ruedos diferentes, cambié tamaños de los bolsillos (los cuales por cierto van adelante, cosa que a la mostra le gustó mucho porque guarda todos sus juguetes allí), varié las longitudes de los elásticos/gomas de la cintura... En fin, que cuando se hace un modelo básico es más fácil hacer cambios.
Además de divertido.
Verán en la foto de abajo que hay algunos arrugados y otros no, además de mi fobia ya conocida a la plancha sucede que (obviamente) no hice todos los pantalones de un tirón, fueron saliendo y al mismo tiempo fueron usándose.
Y ensuciándose.
Y lavándose.
Y planch.... no, eso no.

Entonces cuando por fin terminé con la cantidad planeada, tuve que ponerme a buscar los primeros pantalones por toda la casa para poder hacer la foto. Uno de ellos lo conseguí desvistiendo a la mostra, así que hay manchas, pero están astutamente tapadas. Era muy ingenuo esperar que estuviesen todos limpios al mismo tiempo.
Las cosas son para usarse.

 Porque ¿para qué vestir a un niño con ropa que no se puede ensuciar?
(El libro que les comento está en la Biblioteca de Artes y Oficios).

15 comentarios:

  1. Genial, la verdad es que cuando se le pierde el miedo a los pantalones, no podemos parar... aunque yo ho he hecho tantos como tú... por ahora, jajaja
    Ahora ya los puede ir ensuciando, que tiene de sobras para ir cambiando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jeje yo estuve toda la semana que publiques algo! Ahora entiendo, trabajaste lindo, están hermosos, me encantan! Casi uno por día :)
    Este libro lo tengo como dice la pantigana, uno le tienen miedo a los pantalones y sobre todo yo al elástico!

    ResponderEliminar
  3. Que bien vestida va la mostra!!! Estupendos pantalones, cómodos y bonitos!!! Canto me gustaría saber coserrrrrrrrrrrrr!!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Una producción estupenda!
    Muy buena semana!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. es verdad, con lo diverido que resulta mancharse siendo niño... Y no tan niño. Me gustan esos pantacas

    ResponderEliminar
  6. son super graciosos... seguro que otras mamas te preguntan donde los has comprado jejeje yo a mis nenes también les había hecho ropa y esa pregunta me la habían hecho muchas veces..... y yo me "hinchaba" de contenta
    ...

    feliz semana...

    ResponderEliminar
  7. me encanta, hacerle ropita a mi pequeña es una de mis asignaturas pendientes, la verdad es que he hecho pokisima cosa con la máquina de coser, me tengo que tirar a la psicina y ponerme a ello, son geniales, super divertidos, muy, muy handmade, con un toque muy especial, gracias por compartirlo, yo ando crocheteando un pato, un abrazo grande, grande, feliz semana!!!
    Una duda: para cuando te toca verle la carita a tú bebe???

    ResponderEliminar
  8. Oh! Qué pasada! Son una preciosidad!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaa.... la verdad es que llevas toda la razón .... es una necedad vestir a una criaturita para que luzca divina y no pueda disfrutar .... de esta forma luce muy original y encima puede darse el gustazo de divertirse y pasarlo en grande ..te felicito .. los pantalones son super originales ... y ... ains .... digo ... que .... ¿ nos vas a decir ya que vas a tener ....? vaaaaaaaa...... una pistaaaaaaa jaajjajaaj
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Hola menduca, gracias por tu visita, también felicitarte por la cantidad de pantalones que tiene tu hija, y lo bien que le quedan, que suerte que tienes por saber hacerlos y el dinerito que te ahorras.....Besos.

    ResponderEliminar
  11. bueno bueno, me encantó el post y la foto con el niño lo mejor, se le ve muy cómodo y guapísimo. Gracias por tu visita en mi blog, un hermano ilustrador, que suerte!!!

    ResponderEliminar
  12. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ soy nely¡¡¡¡ encontré tu blog por casualidad, viendo un comentario que le hiciste a chez gra sobre el acolchado a máquina y me trajo a tu blog que me ha gustado muuuuuuuuuuucho¡¡¡¡ me gustan las labores que has publicado y la manera que tienes de contarlo ejejejjjeje tu padre es asturiano y yo también ejjejjjej

    ya me he hecho tu seguidora y te enlazo a mi blog para no perderme detalle¡¡¡¡

    por cierto te invito a darte una vueltecilla por el mío....


    http://laboreandoconnely.blogspot.com/

    me tienes intrigada con el acolchado a máquina....yo quiero intentarlo pero no me he atrevido, yo tengo una máquina de coser bastante buena pero normal, y no tengo pie de doble arrastre¡¡¡¡¡ me podrías explicar si no es mucha molestia como haces tú? muchas gracias anticipadas¡¡¡

    mi correo es: nelymar60@gmail.com

    besos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Mira que maja va ella con los pantalones que le ha hecho mamá!!!!!, son muy simpáticos, y parecen la mar de cómodos, seguro que va encantada.....Y si ya se que no puedo comparar un dolor en las cervicales con nueve meses de embarazo!!!, jejeje, ya lo se, pero hija, es que no podía ni girar el cuello, jejejejje, ya estoy mejor....cuánto te queda todavía???hasta parir me refiero

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea y que pantalones tan chulos!!! me encantan. Y que razón tienes...pantalones para usar y poder ensuciarse. Genial!
    Gracias por visitarme
    Un abrazo
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  15. Los pantalones supongo que los repetiré pronto, porque estamos dejando los pañales y debo decir que tenemos muchas "pérdidas", jejeje, necesitamos recambios!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...