miércoles, 16 de noviembre de 2011

La huerta de principios de otoño

Pues hemos tenido muchas cosechas/recolecciones este mes pasado, tanto de verduras como de niñas.

Mi cocinerito había plantado unas papas/patatas y la maceta en cuestión tuvo brotes hasta que de repente se murió. Pensábamos que había quedado en nada pero cuando él estaba revolviendo la tierra para plantar otra cosa se encontró con que... ¡sí habían crecido unas hermosas papitas!
Ya ni me acuerdo cómo nos las comimos, pero que lo hicimos estoy segurísima.

Algo similar le pasó con las cebollas: plantación, muerte y descubrimiento. Creo que dejamos en claro que para algunas cosas somos unos principiantes, pero bueno, es el paso previo obligado.


 Ya con los pimientos es otra cosa. Plantó las semillitas hace muchísimo y creció esta planta muy fea pero que sin embargo no deja de darnos unos pimientos buenísimos. Ya está anotada como planta obligatoria para cualquier huerta nuestra.

Lo de abajo es una manía mía. Estaba harta de leer recetas en inglés que usaban el Ruibarbo y terminé comprando semillas. Las plantamos y han crecido muy bien, lástima que a la planta le falten años para dar una buena "cosecha".
¿Alguien sabe dónde venden ruibarbo en Catalunya? Quiero probarlo sin tener que esperar tanto....
Abajo muestro uno de nuestros cultivos ya marcados como obligados: Rúcula. Siempre la plantamos al mismo tiempo que los canónigos.

Y debo decir muy tristemente y para finalizar que nuestro amado tomatero ha terminado su época fértil. La mostra ya ha sacado todo, aunque no haya forma de hacerle comer un tomate si no es en salsa para la pasta o para la pizza.


Quedan en el tintero el quinotero, los dos limoneros, la menta, la higuera y la vid. No tengo fotos así que los dejamos para otra entrada.

14 comentarios:

  1. Muchas felicidades por ese huerto tan variado!!!.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo que tus hijos vean crecer la verdura y que no piensen que nacen en los supermercados......... Felicidades (aunque he de decir que se me da la huerta mejor que a ti, jajaja, pero el que la sigue la consigue) Besos.

    ResponderEliminar
  3. Quinotero? Eso quiero saber qué es, que no lo había oído hasta ahora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenisimoooooo :) que mano verde tiene el Diego!!
    si o si ajo para la próxima huerta! Igual de fácil que cebolla!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué bueno!!!! Siempre dije que me haría una huerta en maceta...pero ahí está el plan, quedó en eso nomás!!! 8-))
    ¿Ya comiste ruibarbo???? Parece una acelga, pero de tallo rojo/morado. Se come solo el tallo, se lo prepara en tartas (yo lo comí en tarta dulce) y se puede usar para hacer bebida, tipo jugo, también. No logré hacerme fan del ruibarbo. Después contá qué preparan con él si lo conseguis. Beso!!

    ResponderEliminar
  6. ruibarbo diría seguro en la boqueria ... o cualquiera frutería con un poco de nivel ... o sea que NO sea paqui ;)

    ResponderEliminar
  7. Que envidia(sana)!!! Me encantaria poder plantar mis propias verduritas, pero en el balcón, tengo un ocupa de cuatro patas y te aseguro que se lo comeria todo antes de dar frutos:(!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Vaya producción! Las patatas están para pañar tiempo dspués de secarse la mata y la cebolla no debe florecer. Nosotros plantamos patatas, fréjoles/judías verdes/vainas, lechugas, tomates (este año ni uno), calabacín (muy recomendable, se dan sólos), repollo, lombarda, pimientos, berzas, cebollas, calabaza (depende del tipo lo abarca todo, como los pepinos, por eso ya no los pongo y porque sólo los como yo), ajos (probams y muy bien, es tiempo otra vez de plantarlos), coliflor y creo que eso es todo, amigos

    ResponderEliminar
  9. Casi,casi, habéis llegado al auto-abastecimiento h además saludable , cuidado con el ruibarbo que tiene partes venenosas, a mi me gusta mucho en dulce.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que producción! Los canónigos se siembran a principio del otoño? Mi rúcula está muy chica todavía, este año no tuve suerte con los tomates, crecieron sólo dos plantas.
    Besos a toda la familia

    ResponderEliminar
  11. jajajaaj ...ainsssss me encanta ese huertooooo .... que tomates más divinos .. y los pimientos.. ¡¡¡ Por Diossssss que pinta más ricaaa!!!! os felicito y a seguir disfrutandola .. .besotessss

    ResponderEliminar
  12. poder autobastecerte es algo casi mágico en estos tiempos en los que vivimos, comprar materias primas y a partir de ellas crear una nueva vida es algo maravilloso, felicidades por vuestro cosella; el ruibarbo lo puedes encontrar en la boquería; un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  13. Como me gustan los huertos!! Uno de mis sueños es tener uno, aunque sea pequeñito...
    Que alegria ver el tuyo!! besos!

    ResponderEliminar
  14. Menduca va huerta que os habéis montado, dime una cosa lo tenéis plantado en maceteros o en tierra. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...