lunes, 14 de noviembre de 2011

Los mitones de mis hombres

Para mi hay dos hombres prefectamente imperfectos: mi papi y mi marido.
El primero nació en el hemisferio norte pero ahora es el hombre más bonito del hemisferio sur.
El segundo nació en el hemisferio sur pero ahora es el hombre más bonito de hemisferio norte.
El problema está cuando los tengo a los dos del mismo lado del Ecuador...
Pues hace un mes tuve ese problema-dilema: mi papi estaba de visita en la casa. Debo aclarar que si hubiese sido un niño mi segundo bebé estaría muy claro quién era el hombrecito más lindo del mundo.
Pues bien, ya que los tenía a los dos juntitos aproveché para hacerles un regalo: un par de mitones para cada uno.

 Los color marrón (o rojo amarronado) son los que tejí para mi cocinerito.

 
Los amarillos son para mi papurrucho.
Los dedocototes son de mi señor esposo, a mi venerado padre no lo puedo poner a posar para la cámara.
El modelo lo saqué del libro "More last minute knitted gifts", del cual ya saqué el gorro de la mostra. Les he comentado de él en la Biblioteca de Artes y Oficios.  El patrón se llama "Dreaming of spring fingerless gloves".
Pues vamos a seguir con nuestra tradición de explicar las cosas que aprendí:

1º Que la muestra importa (creo que esto ya lo comenté, pero en este caso fue la primera vez que realmente necesitaba que fuera exactamente el tamaño que buscaba, no sirven guantes que quedan grandes o chicos/pequeños). Tejí como 5 muestras distintas cambiando la lana y las agujas.
2º Aprendí PTBL (To purl throught the back loop). Es para dar más densidad a ciertas partes del tejido porque lo que se hace es retorcer el punto.
3º Aprendí M1r y M1l. Son para hacer aumentos de una forma muchísimo más prolija/pulida que simplemente M1. Con estos dos, como uno es un aumento hacia la derecha (m1right) y el otro hacia la izquierda (m1left), se logra que la parte del pulgar quede muy bien.
4º Aprendí que cuando hago la vuelta final con el BO (Bind off o cierre de los puntos) tengo que tejer del revés los que vienen del revés y al derecho los que vienen así. Suena muy tonto pero no había hecho un cierre con puntos al revés, esta vez me tocó una parte con elástico y se notaba la diferencia.
5º Aprendí que en las famosas agujas de bambú la lana resbala menos que en las metálicas, por lo que a mi gusto no son tan recomendables. Me compré puntas desmontables metálicas para mi agujas circulares finitas porque realmente me gusta que la lana se mueva fácilmente.
6ºAprendí que cuando tengo que hacer un tejido en redondo intercambiando de lugar el último y primer punto se logra un inicio más limpio. Esto lo saqué del libro que me regaló Carine "Knit socks!", se los recomendé en la Biblioteca.
7º Reaprendí que lo de magic loop que ya usé antes es una maravilla.
Pues bien, creo que ha sido una linda labor para hacer, mis hombrecitos quedaron muy contentos y yo aprendí mucho.
La lana que usé (por si a alguien le interesa) es Rowan pure wool 4ply, 50gr 160mts. Usé menos de un ovillo por cada par.

17 comentarios:

  1. Holaaaaaaa .... pues mira .. aprendiste y mucho ... que lujoo ... yo lo del punto he de reconocer que no es lo mio .. derecho y revés y que no me líen mucho ..
    Los regalos no me extraña que les gustarán ...están divinos ... te felicito y me alegro que disfrutes tanto aprendiendo ... gracias por compartir y besotes ...axuxones a las niñas

    ResponderEliminar
  2. Bonito regalo para tus hombres, lo que falta ahora es que haga frio...Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, la foto de la duendecita menor! Yo tengo un chal entre manos que he tenido que deshacer un par de veces por culpa de los Mr y los Ml. Estoy empezando a tenerles mania.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu blog! Gracias por visitar el mío y por dejar huella de tu paso. El abagail sweater te va a quedar precioso :) Avísame cuando lo tengas, ok? Me apetece mucho verlo! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron genial, seguro que les serán muy utiles para los frios que están por venir, y cada vez que los usen se acordarán de ti!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado!!!seguro que tus chicos están encantados con el regalo!!!. Y gracias por los ocnsejos finales, una principiante como yo, toma nota!!!.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. preciosos los mitts!!
    y me encanta (y te agradezco un montón!) que pongas lo que has aprendido...me viene de 10! así yo también aprendo! (por ejemplo ahora lo del punto6..no tenía idea que se podía cambiar el primero por el último, lo voy a intentar a ver cómo me sale!)
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡qué envidia me dáis las que sabéis hacer cosas de punto!!! los mitones son de escándalo, me encantan

    ResponderEliminar
  9. Entiendo que has tejido un montón de cosas durante el verano... con que mas nos vas a sorprender!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho, tomo nota del libro, me gustaría probar de hacerlos. Ya pueden estar contentos tus dos hombres con una mujercita/hijita con esas manos...

    ResponderEliminar
  11. no veo yo ni al pater ni al partner con mitones... Creo que me pierdo mucho de lo que explicas por no manejar agujas circulares, pero les tngo unas ganas... Y hay un par de libros de calcetines que también les tengo unas ganas... Uno es el que recomiendas. Bzzz

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla!! ojala algun dia aprenda a hacerlos!! son preciosos! te quedaron maravillosos!! besos!!

    ResponderEliminar
  13. vas a hablar tú de dedos de chorizo, con esas manos que tienes! (Oye, puérpera, qué haces despierta a estas horas...)

    ResponderEliminar
  14. me tengo que hacer unos para la bici, que mis manos ya empiezan a quejarse; hace tiempo que tengo el libro, lo compre por que me encanta el gorro de la portada, el que le hicisté a la monstra te quedo genial; Nuria de Desmadeja la Madeja y yo haremos esre viernes en nuestra clase de punto un tejijuntas, es decir, nos pondremos a tejer el gorro para nuestros monstruos...siiiiiii, creo que la segunda cosa que haremos serán los guantes. A ver si algún día te animas y te vienes a nuestro club de los viernes, un abrazo muy, muy grande. Gracias por seguir compartiendo en estos momentos tan especiales, como es tener a un bebecito, Ya nos contarás qué tal es tener dos monstruos en casa, feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan Menduca!! Yo me he enamorado de un juego de mitones+gorro con borla que salen en el blog de Pickles y hasta que no los haga no me quedaré tranquila ; )
    Pero si aún no tengo soltura con 2 agujas, imagínate con 4...

    Un beso grande a toda la family.

    ResponderEliminar
  16. Buen dia...me encantaron tun guantes.. son los que estoy buscando hace mucho, no soy experta en tejido, pero me gusta y estoy aprendiendo.. quisiera hacer guantes de los mismos, podrias por favor explicarme como se hacen o a donde puedo ver las instrucciones... muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lila, en la entrada explico de dónde saqué el patrón, pero si no tenés el libro, o no lo podés comprar, buscá en Ravelry (hay un link en la barra lateral derecha) te garantizo que podés encontrar miles de patrones gratis y bonitos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...