miércoles, 28 de diciembre de 2011

Almohadón de Lactancia

Cuando nació la mostra mayor me prestaron un cojín de lactancia que la verdad al principio me pareció más un estorbo que otra cosa. Pero estaba muy equivocada, dar el pecho sin un buen almohadón para sostener al "chancho succionador" no es buena idea, especialemente para la espalda de la succionada.

Como lo tuve que devolver me propuse coser uno para cuando naciese la morsita. Tengo el libro "Coser para los más pequeños es fácil", de Lotta Jansdotter (está comentado en la Biblioteca) y había visto que tenía el patrón para uno. Después de revisarlo un poco me dí cuenta de que tenía que hacerle una modificación: el patrón no tiene forro, hace el almohadón/cojín directamente. Al que me habían prestado de vez en cuando tenía que lavarle el forro para sacarle el olorcito a bebé (o sea, olor a leche). Por eso en vez de una tela use dos, una fea para retener el relleno y otra con un buen estampado (para que las manchas no sean visibles) para afuera.

A la de afuera le agregué una cremallera/cierre que había guardado de una valija/maleta que tiré (se puede ver el cierre por los costados) y le di unas buenas costuras de refuerzo a la parte central, que es la que tiene que soportar la tensión cuando me acomodo el cojín en la cintura.
Pues ahora mismo estoy escribiendo con el almohadón sobre mis piernas mientras la morsita toma el pecho; es de las cosas más útiles que se pueden hacer para una embarazada.

A veces estoy dando el pecho en el sillón/sofá mientras tejo (estoy tejiendo un chaleco para mi cocinerito que es llamado el chaleco de "la teta", porque sólo lo tejo cuando estoy con mi mamona) y le estoy cantando a la mostra mayor, o columpiándola con mis piernas (estoy sacando unos músculos...). Sirve también para sentarme y comer con todos mientras la bebé también come... en fin, que cuando uno quiere puede tratar de hacer casi todo.

Por lo que tardé en coserlo y lo que valen en las tiendas la verdad es que recomiendo aprender a coser.

A ver si reconocen la tela.

17 comentarios:

  1. La verdad es que has tenido una idea divina ..y me parece que te quedo genial...
    Estoy de acuerdo con tu frase de: cuando uno quiere puede tratar de hacer casi todo.
    Te felicito y besotes

    ResponderEliminar
  2. Un día de éstos pruebo de hacerme uno, pero el mío va a ser para sostener mis propias "lolas"...jajajjaaa!!!! Ultimamente me estorban, me están liquidando la espalda! ¿Me servirá????? 8-)) !!!

    ResponderEliminar
  3. reconozco mi ignorancia de como se utiliza este cojín, no acabo de entenderlo,pensaba que en el hueco se colocaba, al B.b. pero creo que no es así, a ver si me lo explicas

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado ese cojin,Anabel.Esa funda esta preciosisima!
    Te cuento que estas almohadas curvas son muy populares por lo comodas para la espalda si una gusta leer o ver tv en cama. U Shape, Boomerang, banana pillows son los diversos nombres que le dan y son de muchos tamanos. Algunos gigantes!Tambien son muy practicos para viajar en el auto.
    Para amamantar a tu baby imagino que lo colocas en el centro sobre tu panza, es asi?
    http://www.the-pillow.com.au/more/banana_pillow_more.php

    Es siempre un placer leerte.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  5. Precioso, qué maravilla!!!
    Por lo que me decías d que vas a realizar tu primer chal, yo te recomiendo lo que acabo de hacer: buscate una lana que por si sola sea preciosa y hazlo en liso como yo.

    ResponderEliminar
  6. Práctico y muy bonito! Además servirá como sillón para la pequeña cuando sea un poquito más grande : )

    Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre la elección de ser ama de casa o ingeniera ; )

    Un abrazo y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  7. A mí me dieron dos cuando nació el peque, uno del estilo al que te has hecho y el otro de esos más largos rellenos de bolitas, que se adaptan muchísimo. Siempre había pensado que el más largo era mejor ya que se adaptaba, pero en el día a día es más práctico el otro (como el tuyo) ya que te lo colocas a la perfección sin ayuda de nadie. Imagináos con el niño en brazos (o al pecho ya) e intentando colocaros un "churro" que cuelga por los lados, ahora un lado, ahora el otro... un drama... así que recomiendo que os hagáis uno como éste, que además de reposar la espalda, también los brazos, que acaban muertos, sobretodo al principio, hasta que no se acostumbran y fortalecen.

    ResponderEliminar
  8. Mi hija también lo tiene, y le ha sacado mucho provecho, el tuyo es muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja...te veo muy organizada, haciendo las cosas a pares!!!!! De eso solo somos capaces las madres...¿no crees?
    El cojín es estupendo y realmente se le da mucho uso!
    Feliz Año Nuevo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Vaya que si tengo que aprender a ooser!! Después de lo que veo a hacer algunas mamis es algo que me urge jeje. Yo me compré uno cuando nació mi peque y lo he utilizado mucho para darle el pecho y después como asiento para él, pero como bien dices es algo carillo, así que genial poderlo coser tu misma. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo, es uno de los mejores inventos para bebés!! Te ha quedado perfecto!!

    ResponderEliminar
  12. Sí, que es apañado, sí. Y lo de hacer las cosas a pares... hasta mear a la vez que maman, jaja! Si es que las madres valemos un potosí... y que eso nos reste en el mercado machista laboral... Lo dejo, que me sale la vena. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Eres una artista!!. Parece muy práctico para dar el pecho o el bibe a los pekes, me lo apunto!!!.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. yo no acabe de encontrarle el punto, nos lo prestaron, puede ser que fuese porque era de los de bolitas, que comentaba LaPantigana; te ha quedado genial, estoy con Silks, eres una artista; no había visto el vestido, que monada, me encanta.
    Siguiendo el comentario, que te ha dejado Eva de "Tejiendo con Max", me encanta el chal, que ha tejido, se ve sencillito para empezar, aunque tengo algunas dudas...snif, snif, cuando empezamos el tejijuntas???
    Un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  15. No conocía el invento... y no me hago idea de cómo se coloca! Debo estar tontísima :P
    Anda... pon una fotiki, porfa!

    ResponderEliminar
  16. cuando los he visto en las tiendas me han parecido un trasto más para tener en casa pero ya veo que estoy equivocada pues se le da mucho uso

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo que agendar en las cosas para hacer para el poroto! Tienes un patrón? Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...