lunes, 19 de diciembre de 2011

Comida para bebés: Papillas de verduras y carne

La duendecita aún no ha empezado con las papillas, pero aprovecho a mostrar estas fotos viejas para las que ya hayan llegado a esa etapa (de papillas, no de viejas). No recuerdo de dónde sacamos la idea (ya pasaron más de dos años) pero lo que sí recuerdo es que la explotamos a conciencia. Aún hoy usamos purés congelados (pero de mayor tamaño).


Y ahora toca explicar de qué estoy hablando. Pues cuando la Mostra mayor empezó a comer papillas de verduras mi cocinerito y yo estábamos a mil. Cuando hacíamos papilla comía dos días seguidos lo mismo, o sino estábamos todo el tiempo cocinando y licuando purés (todo el tiempo es una exageración, pero me entienden).


Bueno, entonces empezamos a hacer purés en grandes cantidades y lo congelábamos en las cubeteras de hielo. También lo hacíamos con el pollo.


Llegada la hora de comer sacábamos la combinación que nos gustaba más (calabaza y/o zanahoria y/o calabacín y/o etc). La poníamos en un platito y al microondas.


¡Comida para mostras lista!
Les juro que cuando no hay tiempo para hacerle algo es una alternativa sana y barata.
Ya me dirán ustedes si les parece buena idea.

PD: El fin de semana la pasé muy lindo con La petita Teixedora y Demadejalamadeja (que por cierto me dio una pelotita hermosa para la duendecita, aunque la verdad es que la mostra se la robó, a pesar de tener regalito para ella). Además hoy por correo me llegó un regalito de Misperendengues, un móvil para la gordita (ya mostraré todo con más fotos).
Qué más puedo decir que gracias. El tener un blog no sólo me ha ayudado a escribir acerca de lo que me gusta, sino a encontrar personas que piensan o comparten una forma de vida. 

Esta navidad voy a prenderle una velita a San Internet en forma de agradecimiento.


10 comentarios:

  1. Pues no se me habría ocurrido para purés, pero sí para la leche materna, cuando necesitas reserva. En pocas cantidades no se desperdicia. Volviendo a los purés, está claro que la necesidad agudiza el ingenio ;-). Respecto a lo demás, a disfrutarlo con salud. Muaks.

    ResponderEliminar
  2. Es una idea genial! Yo congelaba los purés ya preparados, es decir, los cocinaba ya mezclando las verduras con la carne o el pescado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que idea más buena!!! jamás se me había ocurrido, mi mama se pasa los días haciendo la comida de mi sobrino y las congela en grandes cantidades, siempre está el congelador lleno de fiambreras, así que le comentaré la idea.... besotes!!

    ResponderEliminar
  4. TUVISTEIS UNA IDEA GENIAL, ASÍ NI SE ESTROPEA NI SE TIRA. FELIZ NAVIDAD. BESOS. ROSER.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anabel, nosotros preparamos muy pocos pures para Lucía, a ella no le gustaban o no se los quería comer (a día a día se los sigue sin comer...creo que esto ya te lo comenté...snif, snif), yo lo que hacía era darle de lo mismo, que comiamos nosotros pero con un tiempo un poco mayor de cocción, fue algo maravilloso, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa.. .. Me parece una idea divina .. y una manera de alimentar a un bebe sanamente ... siempre me sorprendes gratamente ... Os felicito y ...Te envió una velita para que en mi nombre ajajajaja le pongas otra a San Internet ... besotessssssssss y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Lo tomaré en cuenta!Me encantan los purés de bébés!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo que estoy a punto de ser mami, te doy desde aquí las gracias!!!. Me parece una grandisima idea!!!.

    Besitos y feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  9. Thanks for commenting on the Mugs (:
    My Kids love them!
    Greetings

    ResponderEliminar
  10. me parece una idea muy interesante, no siempre tenemos tiempo de estar cocinando cada día por lo que creo que has dado una idea estupenda! Yo seguro que la utilizo algún día!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...