sábado, 10 de diciembre de 2011

Labores invitadas: Regalos para la duendecita (Parte 6)

Esta es una entrada contagiosa ya que en casa estamos todos "mocosos", hemos inaugurado la temporada de gripe.

Pero no voy a contarles acerca de nuestra peste sino de este hermoso pulóver que tejió una amiga (¡hola Maribel!) para la duendecita.


El patrón se llama Baby Surprise Jacket (o BSJ para nuestros amigos norteamericanos que aman usar las siglas). Es uno de los patrones más famosos a dos agujas. Lo realizó una mujer llamada Elizabeth Zimmermann la cual es como una "diosa" para muchas tejedoras. Yo misma tengo sus libros y debo decir que me encantan (ver Biblioteca). Gracias a ella fue que descubrí el método continental (pero debo decir que aprendí a tejerlo gracias a los videos/vídeos de la página de TejiendoPerú) y también gracias a ella descubrí que usar agujas circulares es (aunque sea para mí) lo más cómodo.


Quizás viendo el modelo no se entienda mucho porqué es tan famoso, pero la magia está en cómo se teje: una pieza única la cual necesita sólo dos costuras en los hombros para estar lista.
Bueno, poner los botones ayuda.
En Ravelry pueden encontrar miles de fotos del proyecto terminado.


La verdad es que yo tenía ganas de tejer una, pero Maribel me ganó de antemano, supongo que ya encontraré alguna excusa para hacerla.
Siempre hay que encontrar excusas para hacer cosas que alegren el alma.

10 comentarios:

  1. Bueno, ¿qué decir de este patrón...? Que también le tengo unas ganas tremendas (thanks a lot, you know honey). Y me gusta la combinación de colores, la duendecita estará preciosa con la chaqueta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola ....ainnsssssss ...es divina la chaquetita .. y yo del temita dos agujas .. poco .. pero está está genial .. besotes

    ResponderEliminar
  3. Es una monada, los colores superalegres, es una chaquetita preciosa.
    Yo de tejer tampoco nada, pero me encantaría.
    Te mando un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, queé chaquetita más bonita,felicita a tu amiga le ha quedado fenomenal y los colores son preciosos. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué precioso!!!! ¿No se han despertado los celos de la mostra con tantas atenciones a la duendecita????? ¡¡¡Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una lindeza de chaqueta, la duendecita ha estar para comersela, yo de tejer a agujas nada tendré que visitar la página que dices aunque las neuronas las tengo un tanto vagas.
    Un beso para el tesoro y felicidades para tu amiga por la labor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! una chaquetita preciosa!! seguro que hará las delicias de la duendecita!!!
    Gracias por tu visita!!!

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonita!!! Yo no domino las dos agujas, pero con trabajos tán curiosos como este...me dan ganas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. HOLA , ES HERMOSO EL SAQUITO, YO TAMBIEN APRENDO MUCHO DE TEJIENDO PERU. UN BESITO Y GRACIAS POR LA VISITA.

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo que es! Me gusta muchísimo! Tengo que probarlo, esto de que sólo tenga dos costuras me llama mucho la atención... Voy a echar un ojo en Ravelry

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...