viernes, 16 de diciembre de 2011

Milo el Armadillo

En la Biblioteca de Artes y Oficios les comenté acerca del libro de Milo, lo encontré en la biblioteca de nuestro pueblo y debo decir que me encantó. La duda era si le iba a gustar a la mostra pero parece que tenemos gustos parecidos porque casi siempre es bien recibido lo que le llevo.
Buscando por internet un lugar para comprar el dichoso librito mi esposito encontró el patrón para tejer al muñeco. Y obviamente trepó al Nº1 de mi lista de prioridades del momento.
Porque estoy hablando de cuando estaba embarazada de 8 meses (ya les comenté que estoy mostrando cosas atrasadas) y, o lo tejía en ese momento, o no lo tejía más.
Pues me fui a comprar lanitas (no las recomendadas en el patrón porque eran caras y no muy lavables, algo fundamental para un juguete de un niño) y me puse manos a la obra a tejer mi primer muñeco a dos agujas.

 Pues como siempre aprendí un par de cosas, se las comento para no perder la costumbre:
1º Jaquard: ¡No es complicado! Si se teje una lana con el método continental y la otra con el método normal es refácil. Eso sí, no se puede hacer mientras hayan niños cerca que tiren de la lana.
2º Bordar sobre lana: No me quedó perfecto pero tiene los ojos bien puestos y las onditas negras del caparazón se ven bonitas. Los redondeles/topos rojos de la oreja son mejorables. Aconsejo bordar antes de coser el caparazón, lo leí en algún blog y me alegro de haberle hecho caso.
3º Los aumentos que aconseja el patrón no quedan bien, mejor hacer aumentos M1R primero y M1L después.
4º Lo mismo para las disminuciones, primero hacer SSK y después K2Tog.

5º Cómo unir las partes: Encontré un lugar en el cual explicaban como coser piezas todas tejidas del derecho, pero a pesar de que el muñeco es casi todo a punto musgo me sirvió bastante.

Pues el resultado me encanta.
Además fue el regalo que, cuando mamá estaba en el hospital, la duendecita le "trajo" a la mostra. Porque no podía venir a este mundo sin un regalo para su hermanita mayor.


Y a su hermana mayor le ENCANTÓ su regalo, podemos decir que empezaron la relación con el pie derecho.

¿No es tierno?
El problema lo tenemos ahora, después de renovar el libro por novena vez.
Pues es que tenemos que comprárselo, pero no lo habíamos podido encontrar, así que terminé reservándolo en una librería. Espero que pronto llegue así lo vamos a buscar juntitas.


 Acá les muestro las piezas antes de unirlas. Se ve que la alfombrita ya estaba en uso en esa época.

También pueden ver el patrón en Ravelry y un montón de proyectos.

14 comentarios:

  1. De fácil no tiene nada, ti te ha quedado muy rechulo.y muy buena idea l del regalo para la hermana, asi es un buen comienzo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaa ....ainssss en ocasiones me haces volver tiempo atrás en el cual yo no era aficionada a tema "labores" y de alguna manera ..a través de ti ... reconozco que priorizas divinamente y te felicito ... y te ha quedado precioso ... besotesssssss

    ResponderEliminar
  3. Qué ternura de muñeco!
    Pero, sobre todo, que ternura de historia, me parece maravilloso fomentar el amor el respeto entre los hermanos...
    Hermosas tus pequeñas...!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! Y te resukta más difícil o menos a ganchillo o a dos agujas? Me parece más difícil a punto. Muy bien pensado: la duendecita vino con un armadillo bajo el brazo y una hermana en el corazón. Y así para siempre. Ya me contarás tú también. Besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso, y vamos la idea de ir al hospital excelente, cuando nació Bruno mi madre no entendía porqué me tenía que llevar a Andrea para casa el mismo día que salí del hospital (tenía dos años) solo que aquel día en vez de llevarle ella el regalo a la hermanita fue el hermanito el que le traía un regalo si encuentro fotos las subo

    ResponderEliminar
  6. Perdona me resbalaron los dedos y me comí palabras quise decir que en vez de llevarle ella el regalo al hermanito también fue el hermanito el que le traía un regalo

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTAAAAAAAA!!!! que bonito, ves, eso si que lo veo yo una odisea, tejer un muñeco... ganchillo sí pero eso muñecos tan chulos... menos mal que te tengo cerca, un día de estos me enseñas... muy bonito tu post de hoy, me has sacado la sonrisa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonito y muy original!!! Una buena idea lo del ragalo...;)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Oh que armadillo más tierno!! és divino amiga, mis felicitaciones por el trabajo. Seguro que está muy mimado por la dueña.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo te ha quedado Arnadillo,debe estar muy contenta Mostra. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que tierna entrada, llena de amor maternal, fraternal y familial!!
    Y jeje ... te salio mejor que mi primer juguete para niño jeje, te acordas de la rata que hicimos!
    Como nos reimos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Anabel, que entrada más bonita has hecho, no conocía este cuento, me lo apunto y si encima puedo tejer el muñequito, mejor que mejor, creo que es un regalo maravilloso: cuento + muñequito tejido por mama.
    Un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  13. http://lapetitateixidora.blogspot.com/2011/01/feliz-2011.html
    Anabel en esta entrada de mi blog encontrarás el vídeo de la película "Los Mundos de Coraline", es un pequeño-gran tesoro, feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial!!!. Me encantan las dos ideas: La de hacer realidad el personaje de un cuento. Y la de que se lo regalase tu peke a la mayor para evitar celitos, preciosas las dos cosas!!!.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...