viernes, 27 de enero de 2012

Amigos

Cuando la mostra mayor quiere salir a pasear siempre lleva a un amigo. Puede ser la Pepa (ya famosa), el elefantito Titotito, Manuelita, un nene, Carme, la pelota (¿porqué no?), Pocoyó grande, Pocoyó chiquito, cualquiera de los compañeros de aventuras de Pocoyó que tejió mi no-tan-santa-madre, Milo el armadillo, etc...
Y salir con uno de sus amigos es divertido, a la vuelta la mayoría va derecho al lavarropas/lavadora... no les puedo contar el color de Milo después de una mañana de aventuras.


¿Y porqué les decimos "amigos"?
Porque a ella no le importa que sean de lana, plástico, madera, papel cartón o lo que toque. Los quiere tan sólo porque la acompañan. Son incondicionales pues tienen todos los atributos que ella necesita ya que su imaginación es la que manda.
Ella no se cuestiona tantas cosas como nosotros... ¿Milo necesita un monopatín? Pues lo dibujamos y lo recortamos. ¿La Pepa quiere una cuna nueva? Pues la caja de zapatos que tengo escondida de repente está en el salón con la muñeca arropada y mis zapatos con sus pies dentro (los de la mostra ladrona, no la pobre Pepa). Con imaginación complementa cualquier lazo que ella crea y necesita.


Tratemos de leerles lo más que podamos para que su imaginación no sepa dónde parar.


8 comentarios:

  1. Holaaaaaa ....ains de que forma tan sencilla expresas cosas que todos podemos hacer .. pero que sin embargo no sabemos apreciar y nos complicamos la vida ...
    Gracias .... mil gracias y feliz fin de semana ...besotes

    ResponderEliminar
  2. Para mi hija, esa amiga condicional fue "La Juli". Se la regaló una amiga mía cuando cumplió el año....y aunque la dueña ya esté cerca de los 14 "la Juli" sigue dando vueltas por ahí. La Juli durmió con ella, salió de paseo, viajó a países extranjeros y hasta la acompañó a la sala de cirugía cuando le sacaron las amigdalas. Ella fue la testigo muda de juegos, risas, lagrimitas y para nosotros siempre será una más de la familia.
    Y por supuesto, leer....¡¡¡qué capacidad tan hermosa!!!!!! Basta leer para que se nos abran puertas de todos los mundos que nos imaginemos. Yo siempre leí con mis chicos chicos, y hoy....sobre todo la mayor....no se duerme si no lee antes. Ellos son los que los incluyen en las listas de pedidos a Papá Noel, y las abuelas....¡agradecidas!!
    Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  3. Una de sus primeras navidades mi hijo se "apoderó" de un papa noel y no lo volvió a soltar hasta que el pobre muñeco se desintegró. Y en pleno verano iba él, tan orgulloso, con su papa noel!

    ResponderEliminar
  4. Pronto tendra un(a) amigo/a imaginario!! o ya tiene ?!?
    Ya que entre los 3 y 6 años los niños tienen el poder de la imaginacion a su maximo!

    ResponderEliminar
  5. La imaginación es maravillosa!!!! Me encanta la fotografia, se la vé tan interesada, inmensa diria yo, en la historia!
    Disfrutad del fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anabel todos los niños quieren amigos al cual poder hablarles y pasar el rato en su mundo imaginario. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las historias que cuentan, me gustó imaginar a papá noel paseando en agosto por las calles.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu entrada¡¡¡
    Mi hija que ya casi cumle los 15, tenía como amigo imaginario a Tomy, el de Aventuras en pañales...
    Un día caminando por la calle su padre y yo nos dimos la mano y se puso a gritar como loca que estábamos aplastando a Tomy que iba caminando entre nosotros dos¡¡¡¡
    Le duró unos meses y fue muy divertido, hasta el día de hoy nos acordamos y nos reimos.
    Que bonito es estar enamorada de los hijos..
    Un beso
    Nati

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...