martes, 17 de enero de 2012

Labores invitadas: Manuelita

(Aclaro que todavia estoy haciendo la guerra con el teclado Suizo, no extranien los acentos, es mas, hagan de cuenta que no existen, como hago yo).

Ya todos conocen a mi-no-tan-santa-madre, la artista de los amigurumis. Todavia tengo cosas para mostrar de su paso por estos lares.


Esta munieca tiene una historia de fondo, mi vieja (aunque no lo crean es un apodo carinioso) participa en esos tejijuntas que hacen cosas en comun y uno de los proyectos era una de estas muniecas. La Mostra, ni lerda ni perezosa, se aduenio rapidamente del proyecto de la abuela.


Y el nombre de la munieca es lo interesante, quizas solo lo entiendan quienes conocen la cancion "Manuelita" pero bueno, ahi va la anecdota.
En casa cantamos mucho. Mal y fuerte, pero mucho. Las canciones de Maria Elena Walsh son las estrellas de mi repertorio (en Espania las cantaba una mujer llamada Rosa Leon), mi cocinerito canta mas las del Zecchino d'oro.
Una de las canciones se trata de una tortuga llamada Manuelita, que se enamora de un tortugo y se va a Paris para que la pongan bonita. Pero en NINGUNA parte de la cancion dice que es una tortuga. A ver, repito lo de se enamora de un tortugo, pero una ninia de tres anios no ve el problema en ello. Por lo que la mostra decidio que Manuelita es una nena.
Y punto.
No importa que le haya mostrado un video en el que se ve que es el bichejo.
Manuelita es una nena.
Y punto.

Pues bien, aca esta Manuelita.

14 comentarios:

  1. Me encantó Manelita!!!!
    Felicitaciones a tu mami!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Si me la deja la montruita cerca se la robo, sí, ya se que es un acto deplorable pero seguro que no podría controlar mis instintos.
    Es preciosa

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaa..a.inssssssssssssss yo no conocía esta historia jajaajja y me ha encantado... y vista una vista otra ... tu niña es sabía ... es más mona su Manuelita jajajajaj .... Mil gracias y besotes

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Manuelita, como la canción (que ya había escuchado por parte de la boca de uds) y sobre todo la anedocta! La Manuelita tomo vida :)

    ResponderEliminar
  5. He notado el pequeño cambio, no es como el facebook , es decir clic en el comentario para decir "me gusta" .. pero me gusta esta opción de poder responder a los comentarios ...
    sino para hacer la ñ en el teclado suizo es "alt Gr"+ el signo de la "ñ" (la ultima tecla de la linea de los números) y n = ñ
    pero le da encanto a las entradas made in suiza jeje

    ResponderEliminar
  6. Nosotras también la cantamos, jaja. Todavía hoy hablé de Rosa León, ¡me encantaba, y me encanta! Viste vaques moraes? jeje

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, hoy también estuve hablando de Úrsula K. Le Guin y Bradbury, ¿qué tal 'Crónicas marcianas'? Cuando dicen que todos los caminos llegan a Roma...

    ResponderEliminar
  8. Hay que completar la historia: esta Manuelita debía ir a París a buscar una nariz,... pero en uno de esos intentos perdió su ropa interior (calzón, bombacha,...?) en las calles de la Ciudad Condal. Ahora usa pañales artesanales hechos por la mamá de la pequeña "monstra".

    ResponderEliminar
  9. (Voy por partes) Acabo de descubrir este enlace de Petite Purls... what an interesting thing!:-)

    ResponderEliminar
  10. Sipi, la bombachita tejida la perdio pero yo le hice panialcitos. Ya los mostrare pronto.
    El vestidito le encanta, se lo saca y se lo pone un monton.

    ResponderEliminar
  11. oooohhhh...que linda es Manuelita, me recuerda a los muñecos de Tim Burton, el dedo gordo de la mano es un detalle maravilloso, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  12. Que bonita!! Y cuanto detalle q tiene... Que manitas mas bien hechas, es una artistaza. Disfruta mucho de tu estancia en Suiza. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...