viernes, 15 de febrero de 2013

Algo era para ella y le entró a la madre, o tejiendo un gorro en Fair Isle

No esperarán que muestre las cosas en el orden en el cual se las conté ¿cierto? Somos pocos y nos conocemos mucho.
:)
Pues ahora a hablar de un tejido que empezó siendo para Doña Porota y terminó en las manos de su progenitora.
¿Cuándo me dí cuenta de que algo no iba bien?
Cuando a medida que tejía el gorro me encontré que me entraba a mi y no a una bebé de menos de seis meses. Una pequeña desviación...

La Mostra modela sin estar muy de acuerdo....

Yo sé que estaba más preocupada por la obra de la casa que por medir la muestra, además era mi primera vez haciendo un patrón de Fair Isle (Milo el armadillo no cuenta) y estaba encantada con lo que había aprendido con EZ acerca de usar el método continental con una mano y el Inglés con la otra para poder tejer Fair isle. Es una ma-ra-vi-lla.
En serio.
Y también mi primera vez tejiendo una I-cord, por favor qué cosa tan fácil (el nombre original es Idiot cord) y qué buen cierre para la parte de arriba del gorro, no el típico agujero que se cierra con el cabo de la lana y termina abriéndose siempre.


Como es evidente no pude cambiar de agujas en la zona de elástico por las razones que comenté la última vez: no tenía más pequeñas. Las agujas circulares que venden por acá dan lástima, tan sólo una marca vale la pena, prometo contar más en otra entrada. Además en el patrón original usaban tres colores de lana distintos para el dibujo de los pinos, yo usé sólo dos.
El patrón es gratis, se llama Little Fair Isle Hat y es del blog The Purlbee, el cual es una maravilla en cuanto a tutoriales. Incluso la autora ha publicado varios libros, uno de los cuales tengo y he usado a mansalva. Un gorro, mitones y un chaleco a punto de ser mostrado son la prueba.

 La lana la compré en una tienda que ha cerrado hace poco, pero es fácil de comprar en otras. Es mitad merino y mitad ¿polyester?, no recuerdo. Al no tener etiquetas (y al una no tener experiencia acerca de qué aguja usar) estas madejas al principio me dificultaron el saber para qué proyecto me servían y para cual no.


Pero después de tanto tejer ya les agarré la mano.

Las notas de modificaciones no las tengo, prometo buscar el cuaderno y actualizar esta entrada.
Además me falta una foto con la dueña. MANDAME FOTOOOOOOO madre de Doña Porota.
:)
5/4/13 Si quieren ver fotitos aquí ya salen.

Y como si no fuera suficiente muestro a la Bestia en acción.

Muy seria, porque sabe que ya viene...

Sí, la madre es la culpable de ese corte de pelo.

 ... la comida!


 ¿Hay algo más lindo que un niño comiendo sandía? Bueno, miles de cosas, pero... ¿La Bestia comiendo sandía?... sólo igualable por la Mostra cantando mientras dibuja.

8 comentarios:

  1. Me encanta la combinacion de colores que has usado¡¡
    He visto las cositas que haste jido para la peque y son preciosas.
    En cuanto a las agujas, no hay ninguna tienda online que te pueda servir?, las agujas circulares pesan poco los gastos deberían ser bajos.
    De todos modos te ha quedado precioso¡¡

    ResponderEliminar
  2. Por partes: los colores del gorro preciosos. El gorro precioso (yo tengo fichado uno del Ravelry).

    Vaya cambio ya la Goro Goro! Sí que mola cuando comen sandía! y más mola limpiarlo, esos churretes pegañosos... ole ole! jeje. Y Neus en su progresión de preciosidad, aunque sólo se la vea de lado. Qué tal? Bzz

    ResponderEliminar
  3. ¿No me digas que esa niña es goro-goro? ¡Esta irreconocible!!!! que guapa! y Neus está preciosa... aix, os seguimos echando de menos familia!!! me alegra que estéis tan bien! dentro de nada ya hará un año que os fuisteis, como pasa el tiempo...
    un abrazo enorme para los 4... el gorro chulísimo!
    yo tejí los calentadores para el disfraz de Berta y mi madre los de Julia y una amiguita... engancha esto de tejer! estoy dando vueltas a ver que puedo tejer.. un gorro es demasiado todavía para mí!
    besitos,
    María José

    ResponderEliminar
  4. Que mayor está la peque, no la había visto con el pelito largo, madre mia que cambio!!
    Es verdad que es precioso ver a los ñiños pequeños comiendo sandia, con esas manitas rechonchonas...
    El gorro (pese a la pequeña, casi insignificante desviacion ;-))es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  5. Anabel querida, muestras cada cosa bonita! Tus niñas preciosas!crecen tan rapido! esa comiendo la sandia se lleva un premio.
    El gorro fair isle un encanto,que gusto tenerte de nuevo con tu hermoso blog.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  6. jeje ... cuando tengo marido de vuelta por acá le pido que me saque una foto MUY BONITA! Quiero a mi suegra ... pero no sirve como fotografa ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola, te leo desde hace un tiempito y me encanta lo que haces, tu estilo de escribir y tus bellisimas hijas, me fascina la goro-goro (debo de decirte que no me gusta lo de bestia)aunque supongo que por algo será, no es regaño ni mucho menos, soy una abuelita que adora su nieto y todo lo que hace, aunque mi hijo me regañe y come como si en su casa no hubiera comida, cuando me mira con sus ojitos del gato con botas (el de la película de dibujos animados) le doy lo que quiera. saludos muy afectuosos para ti y tu bella familia.

    ResponderEliminar
  8. HOLA,ESE CORTE DE PELO.TAMBIEN LO HICE A ALGUNO DE MIS POLLUELOS.JEEE,MUY LINDO LO QUE TEJES,AMOR Y PAZ PARA VOS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...