miércoles, 19 de junio de 2013

El bolso para mi hermana

Hace muchos meses, cuando el verano no estaba en el hemisferio de arriba sino en el de abajo, una hermana mayor le reclamó a su hermanita menor (o sea a mi), que le debía su regalo de cumpleaños del invierno anterior (aún del hemisferio al fondo).
¿Se entiende?
¿No?
Bueno... no importa.

Faltó planchar las costuras... bueno... y el resto

Pues la cumpleañera había pedido un bolso, así que la mandé a mi armario de las telas para que eligiera. Por supuesto ella, atenta a las modas (no como yo, lamento reconocerlo) eligió el tema marinero para el veranito.
Para los que reconozcan las telas les confirmo que son sobras de la archiconocida caperucita roja y de la supercompra de telas de hace unos años.

La guirnalda de cumpleaños de fondo
El patrón me lo inventé en función del uso que le iba a dar la cumpleañera: Algo grande para llevar una toalla y ropa para ir a la pileta. Les recomiendo encarecidamente que si saben inglés vayan al blog de Ikatbag, allí hay unos tutoriales para diseñar el bolso que una quiere, eso es lo bueno de ese blog, te obliga a pensar, pero con unas herramientas muy bien detalladas.


Le agregué un bolsillo interior con cierre/cremallera (de esos de los que uno encuentra miles de tutoriales en internet) y lo cerré con otro cierre/cremallera grande. No todos los patrones que se encuentran en internet dan la opción de tapar la abertura principal, pero acá no estamos como para llevar un bolso al que se le pueda meter la mano tan impunemente.


Le agregué un bies blanco en las costuras y a los tiradores les cosí una cinta azul para que se viesen más trabajados.

¿La actual dueña? Encantada.
Y en su momento debo decir que fue el bolso más difícil que yo había hecho. Ya hace unas semanas fue destronado por otro, un patrón gratis de la revista Ottobre que me encantó.
Ya les contaré luego.

No habrán pensado que se salvaban ...¿cierto?
Siempre hay una foto de mis gordas, hoy toca la Bestia.

:)

 Buen fin de semana largo.


7 comentarios:

  1. Esta muy muy muy muy muy muy lindooooooooo! Me encanta :) ... y la nordica hermosaaaaa con su boca llena de chocolate <3

    ResponderEliminar
  2. Uahhh!, jaja, la está gozando! Mola el bolsete. Lamento decirte que en este "acá" del hemisferio que está a punto de estrenar "verano", vamos a llamarlo así, tampoco está para andar con el bolso abierto... ni cerrado, guapa, buff! Me apunto los tutoriales, que quiero hacerme uno para el verano (bueno, quiero hacerme tantas cosas, y tengo alguna menos empezadas que hasta que no me quite cosas de en medio tengo terminantemente prohibido empezar nada más, or something like that...). Muaks

    ResponderEliminar
  3. Que bonita por favoooorrr! Me la como!
    Chulisimo el bolso, es perfecto, bonito, grande, comodo, con cremallera... Ideal!

    ResponderEliminar
  4. Coses tan lindo Anabel! tu hermana estara felicisima con ese bolso. Esas fotos que muestras de tus niñas mi Dios !!!
    Gracias por el link, esta muy bueno.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  5. enamorada hasta la médula de la tela de topitos, me encantaaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Ooohhh! Q ricura d niña! Está para comérsela! Y la bolsa ideal para el verano! Me encanta tu blog! Te oy siguiendo. Un abrazo! Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Wowwww! esta bolsa para el verano, genial! una autentica pasadaaaaaaa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...