lunes, 14 de julio de 2014

CCN Bonbons piment

Nueva receta de la semana, directa desde la Isla de la Reunión y totalmente novedosa para mí: Bonbons piment.


La receta original la encuentran en esta entrada. La foto es de allí también.
Carine nos recomienda un video en francés para que veamos el procedimiento.

Tiempo de preparación: 10 minutos 
Tiempo de cocción: 10 minutos 

Ingredientes (para 6 personas) 
- 500 gramos de guisantes cap (enormes frijoles blancos) 
- 1 cucharada de comino 
- 10 a 20 gramos de jengibre 
- 1 manojo de cilantro 
- 1 manojo de cebolletas (cebolla de verdeo)
- 8 pequeños chiles verdes (algo de picante)
- 1/2 cucharadita de azafrán, sal y pimienta 
- 1/2 plátano maduro (es para liar masa no es tan necesario)
- 1 ramita caloupilé (también se llama hoja de curry)

Preparación
Remojar el día anterior (alrededor de 12 h) los guisantes del Cabo (Madasgascar) en el agua. 
Quitar las pieles de los frijoles pulsando el grano entre el pulgar y el índice. 
Escurrir, moler con prensa papas o robot (es más fácil) hasta obtener una pasta/masa fina. 
Mezclar las especias: pimienta, jengibre, sal, cilantro, caloupilé, comino. 
Picar las cebollas verdes. 
Mezclar las especias  machacadas, 1 cucharada de cilantro, 1 cucharadita de comino y cebolla verde, 1/4 cucharadita de azafrán, puré de plátano y toda la masa de guisantes . 
En una hoja de aluminio humedecida, formar bolitas equivalentes a un bocado (diámetro = 3 cm). Hacer un agujero en el centro de la bola 
Calentar aceite en una sartén. Cocinar a fuego medio que se doren por ambos lados sin "quemar".

¡¡Y lo mejor comerlos tomando una cervecita !!


Yo pienso reemplazar los ingredientes que no tengo, no saldrá igual pero no me preocupa.
Y por si se habían olvidado les muestro las fotos del desafío de la semana pasada. La receta está en su entrada original.

Desde Lausanne, comentarios de Carine:

¡La tarta de ricota dulce fue para mi un descubrimiento! ¡Hasta ahora había comido una versión salada!
Además de ser muy rápida de hacer es riquísimaaaaaaaaaaaaaa, el gustito de limón con la ricota es DELICIEUX :)




Es una receta que volveré a hacer ya que le encantó a mi amor :) ¡y además me ha encantado la masa! MIAM



No me salió muy "perfecta" ... me costó armar la tapa de encima ...hice un collage, al desmoldarla casi se me rompe ... y también se ve que no se queda bien armada (tapas y relleno) ... ¿la cociné de más?



¡De sabor a cambiar nada! ¡A mejorar y cuidar la forma de armarla! Comprar un molde con borde removible jeje.


Desde Mendoza, mis comentarios


La tarta la hice sin tapita, así podía usar un molde grande y aprovechar la masa toda para abajo ya que mi cocinerito me había hecho ricota casera y tenía 600gr en vez de 500gr.





El dejo a limón era muy rico, las Mostras se comieron todo sin chistar.


Pero el que más colaboró para la extinción de esta tarta fue mi cocinerito amado, que se comió un total 8 pedazos entre una mediatarde y un desayuno.
Sí, es posible hacer eso.


Desde hace rato no suelo desmoldar las tortas o tartas, como se las comen tan rápido (esta última no duró 24 horas) ni me molesto, uso una linda fuente y la sirvo ahí. Comento esto porque quizás si lo hubiese hecho me hubiese pasado lo mismo que a Cari.
Recomiendo totalmente la receta.

Editado:
Resultados del CCN en esta entrada.

1 comentario:

  1. Para mi tb sera novedad! Siempre los comi y nunca los hice :) Ansiosaaaa !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...