miércoles, 13 de agosto de 2014

CCN Empanadas árabes y fotos del CCN Tarta Galleta de ricota y frutos rojos

Perdón la demora, he tenido un accidente "gatístico", que incluyó una mordedura en brazo y algunos antibióticos. Pero acá estamos, el gato y yo, él afuera (lugar de origen y destino) y yo adentro.

El anterior Cociná con Nosotras funcionó bastante bien, incluso tenemos una agregada más (¡hola Audrey!). Primero muestro las fotos de la Tarta de la semana pasada y después hablamos de la siguiente receta elegida.

ñam ñam

Desde Mendoza, la que compra congelado:
Se preguntarán el porqué del título, pero es que en el hemisferio sur ahora es invierno, por lo que comprar frutos rojos no es una buena opción a menos de que vengan congelados. Las frutillas que sí hay no las vi muy buenas así que usé moras congeladas que tengo guardadas.

Sin cocinar
La forma de la tarta (porque como dice Carine de galleta no tiene nada) fue la normal, no hubo tiempo de hacer el molde de estrella.

La cocinera en jefe
Usar frutos congelados nos arruinó el postre, pues largaron tanta agua durante la cocción que al sacarla del horno no se había evaporado toda y la masa estaba mojada y cruda por dentro pero dorada en los bordes.

Cocinada pero "acuosa"
Así que a pesar de que estaban todos listos para comer, tuvimos que volver a ponerla en el horno hasta que todo estuviese más durito.

Cocinada y morena
El resultado es un poco ácido (el limón se siente bastante), por lo que no tuvo éxito con mis enanas. A nosotros nos gustó pero tampoco pasión. Para la masa usé la ricota casera de mi cocinerito, pues le sale buenísima.

Desde Lausanne, Carine:
Otro CNN que me ha gustado jeje ... me encantan estos desafíos semanales ... me gusta hacer cosas nuevas y soy muy golosa jeje



No he encontrado dificultades, la masa re fácil de hacer sobre todo he tenido mucha ayuda de parte de mi hija! Ella siempre me ayuda cuando se trata de amasar ... LE ENCANTA! Me gustó mucho darle la forma de estrella a la tarta :) ... he aprendido algo nuevo :)


Arte de Carine
El relleno .... no había nada que hacer, yo puse frambuesas y lo que se llama acá RAISINET (grosellas rojas).




En cuanto al sabor a unos le gustaron y a otros no ... es que salió según algunos "ácida" ... y para otros no ... Unos pusieron una bola de helado y otros no ... difícil de satisfacer a todos! A mi la masa no me salió tipo galleta .. se habrá remojado con la cocción de la frutas ... no lo sé ... me esperaba otra cosa con la masa o es el titulo que es engañador! Pero no quedó NADA ... se fue en un MIAM MIAM!!



Con lo que me sobró de masa al cortarla en forma de estrella, pude armar 2 minis tartas para la media tarde de Carla :) una mini de manzana y una mini de choco-banana : Feliz feliz :)



Desde París, la nueva, Audrey:




Los frutos se cosecharon en los Vosgos. Estas pequeñas bayas al cocinarlas resaltan su sabor. El azúcar caramelizado suaviza la acidez, manteniendo el aroma de esta deliciosa fruta, prima del arándano silvestre. Yo recogí los frutos. :)


CCN de Fatay
Esta semana toca Fatay, dejo un enlace de la receta de estas empanadas árabes pues está en castellano y no hace falta traducción. El que quiera participar que las haga y me avisa antes del 20/8 así lo sumamos.
Yo creo que voy a hacer la mitad de la receta puesto que no somos tantos :)

Saludos
(de parte del gato también).


Editado: Fotos y comentarios de Fatay en este enlace.

2 comentarios:

  1. Como se llama el gato?
    Veo que tuvmos mas o menos el mismo exito y comentarios con la tarta. Esa no la vamos a volver a repetir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama Sirio, es gris noche y gigante, a mi me gusta. Ya hicimos las paces.
      Totalmente de acuerdo con no repetir la receta. Andá pensando cual es la próxima, a vos o a Audrey les toca elegir.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...