sábado, 20 de septiembre de 2014

CCN Coc de Moya y fotos CCN Tajine

Tardé mucho en publicarlo pero lo hicimos a tiempo y salió exquisito: ¡Tajine!


Desde Lausanne, mi amiga querida, Carine:

El CNN le ha encantado a mi marido :)  Este finde voy a tener que cocinar otro tipo de tajine! Ya que le gustó mucho a mi marido! jeje y me pidió más!



El tajine no tuvo ninguna dificultad! Tenía todos los ingredientes, hasta seguí la receta al pie de la letra ... no suele pasar ... saqué la piel del pollo jajaja


Lo único no puse fueron las pasas de uvas y no las remplacé por nada ;)
Mientras se cocinaba el tajine a fuego bajo y ya que mi hijo estaba durmiendo me puse a preparar unos falafels. La noche anterior había puesto los garbanzos en remojo así que los usé para el tajine y los falafels. No es la primera vez que lo intentaba ... pero siempre he fallado al momento de cocinarlos ... se desarmaban enteros en la sartén! Por suerte mi marido encontró una receta que me salvó. Cocinarlos al horno, menos grasosos y no fallan jeje yo feliz feliz y sobre todo él jeje


Así que esa noche nos chupamos los dedos con el tajine y los falafels. DELICIEUX !! MIAM MIAM Mi hija no se prendió mucho ... todavía su paladar no esta hecho para estas comidas dulces y saladas! Cenamos 2 veces con el tajine pero los falafels no pasaron la primera cena! 


Si nunca se preguntaron qué se puede hacer con la piel de pollo ... yo si!! y busqué en Internet ... no salieron muchas cosas!! jeje Pueden hacer caldo o chips de PIEL de pollo sí sí sí chips de piel de pollo! Bueno es un chef canadiense ;)
Vean el video ... no hace falta entender (es cortito)
A ver si les da una idea para hacer esas chips ... yo no lo hice porque tenia poca piel ;)

Desde Mendoza, la que ya lleva cosidos dos pantalones de gimnasia Monstriles y un pantalón pescador Cocineril, yo:

Me tomó toda una mañana preparar el plato, cambié algunos ingredientes (pollo casi entero en vez de sólo muslos), nada de pasas y me faltaron las almendras tostadas al servirlo pero eso porque me olvidé. Lo que me causó gracia al ver las fotos de Carine es que usamos el mismo Couscous, pero a mi me salió carísimo y a ella no. A ver cuándo fabrican couscous en Argentina, que es una comida muy rica para hacer y no tiene sentido importarla.

El mate acompaña

Con las partes más huesudas del pollo hice el caldo, así que fue todo de la misma gallina (¡gracias!),


Anticipándome a quejas de las mostras hice una variación en la receta, antes de agregar los garbanzos ya cocidos, saqué un momento el pollo de la cacerola, licué todo y ahí volví a meter pollo y agregué garbanzos. De esa forma la salsa es un poco más homogénea.


Y fue un éxito total, las mostras sólo dejaron los huesos y mi cocinerito y yo también.
Le sugerí a mi amiguita del alma que quizás podía repetir esta receta pero con arroz o polenta, pero me parece, por la forma indignada con que me dijo...
 -¡no! sólo con couscous
...Que debe ser el equivalente cultural de ponerle dulce de leche al asado...


Y para la próxima semana (o cuando se pueda publicar, que ya nos vamos conociendo), conseguí una receta rara que le pedí a una amiga que tiene su mami en Móra la Nova (Tarragona).
Y me la pasó. La repito sin cambiar nada (no me atrevo a ver si por no conocer el plato cambio el resultado), y la única foto que tengo (ya que no encuentro nada en Google) es la que pongo a continuación.



O sea, ¡Toda una aventura!

Coc de Moya

Ingredientes:
Para la masa:
   1 taza de aceite
   1 taza de azúcar
   2 tazas de agua
   1/2 taza de anís
   2 huevos enteros
   Harina necesaria para amasar y que no se pegue en los dedos
   Levadura fresca para panificar
   Cilantro en grano
Para la pasta de encima:
  Harina
  Aceite
  Miel ( no se hornea y se pone al servir)

Preparación:

Primero se hace la pasta de debajo: Mezclar todos los ingredientes y amasar.
Luego cuando esté como masa de pan se pone en la lata para ir al horno ( se tiene que poner una capa delgada y forrar hasta los bordes, la pasta tiene que quedar gruesa de 1cm aprox.). La lata tiene que ser de unos cuatro centímetros de hondo.
Se pone la masa en la lata bien expandida y cuidando que los bordes de la lata queden forrados de pasta. Por encima ponés mezcla de harina y aceite mezclado, el suficiente para que quede cubierto, (tiene que quedar un poco líquido). Seguidamente a hornear y cuando la masa está lista se saca. Para comer se le echa miel derretida por encima y está buenísimo!!! Aquí es un dulce típico de  pentecostés ... A ver si os gusta!!


Espero que sí. 

Nota: Resultado de la coc de Moya por acá.

4 comentarios:

  1. Si entendi bien vamos a comer/hacer un pan tipo biscochuelo seco con miel?!?!
    Debe ser rico con mate ... pero no tomo mate ;)
    A ver que saleeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que es algo así, ya te comenté que en este íbamos un poco a ciegas jjajaja.
      Pero acordate que en bcn no toman mate, así que esto normalmente lo toman con otra cosa, ojalá supiera más.
      El próximo elegís vos, pero te advierto que en la otra tocan los croissants o diego me come a mí.

      Eliminar
  2. Con un te queda bien tambien! Pero tampoco tomo te ;) ... con mi cafe con leche estara bien :)
    Este desafio huele a trampa ... suena facil .... creo que la clave del exito esta en la coccion
    El desafio de los croissants sera recontra dificil ... que presion

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero la receta de los falafels!! sí, sí, ya sé que por internet hay de todo, pero es por apostar sobre seguro ;-). Y sí, estoy en deuda contigo. Sólo pido una semana y poco más... :-(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...