lunes, 1 de diciembre de 2014

Calendario de adviento

Hace unos años hice un calendario tomando de idea una foto que vi en el blog de Caterina Pérez.


Quizás no sea prolijo como el de ella (es que es muy difícil llegar a su altura, sino hay que darle un vistazo a esos bolsos tan bonitos), pero lo hice con nuestros retacitos amados asi recordamos de que es cada día.


Y una vez que el día pasa las mostras dan vuelta la bolsita así visualmente se dan cuenta del paso del tiempo. La verdad es que me quedó un poco larga para colgarla, el único lugar de la casa en el cual entra es en la escalera, así que cada día suben un escalón más para sacar sus regalitos.


Y para el que no sepa lo que es un calendario de adviento (ya que en Argentina no se tiene esta costumbre) les recomiendo esta entrada de hace un tiempo.

9 comentarios:

  1. Hace unas semanas atras, se me metio con mucha fuerza la idea de comprarme una maquina de coser y largarme a hacer cosa (alguna vez hice una que otra, pero no tengo maquina propia)...en base a eso, me puse a chusmear blogs y mas blogs de costura...y termine mas que nada en blogs de madres jovenes que cosen pero que tambien cuentan sobre la crianza de sus hijos y el dia a dia...
    me sorprendio mucho, que todo los blogs a los que llegaba, vaya uno a saber porque...eran españoles...Joder! y de link en link, de repente cai en el tuyo, y me alegro mucho encontra uno de una argentina (que seguro hay muchisimos mas , pero no se porque me encontre con todos los gallegos juntos!)

    y justo, por la fecha, vengo bien por todos lados lo del calendario de adviento...que nunca habia escuchado, pero infiero un poco como debe ser x lo que vi....asi que ahora voy a aprovechar a visitar el link que dejaste para ver mejor de que se trata!
    Gracias!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a hacer el blog estando en Barcelona, quizás era algo más normal allá, porque por acá la verdad es que somos pocas.Pero te recomiendo a Flor
      http://elcastigodeadanyeva.blogspot.com.ar/
      y Graciela hace cosas de patch a escala profesinal, pero está un poco desaparecida.
      http://chezgra.blogspot.com.ar/

      Eliminar
    2. Gracias!, voy a visitarlos a ver que encuentro! y si, parece que somos pocas de este lado del charco, xq me la paso encontrando blogs que hablan de vosotras, os gusta, retales, ganchillo y demas!

      Eliminar
  2. Es una monada! Me encanta la idea de ir subiendo la escalera!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me mola! la verdad es que yo no me lo curro mucho...

    Me encanta ese rincón de tu casa, con las fotos, la escalera de forja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y le falta la baranda de madera, pero bueno, de a poco, mes a mes vamos terminando las cosas que faltan.
      :)
      ya te mostraré algunas de las fotos, hay una de gorogoro reventando un tomate con cara de valkiria que es espectacular!!!

      Eliminar
  4. Me encanta tu calendario de adviento! Podria hacer uno en mi corredor jeje ... pero como no logro coser ... veremos en unos años!!
    Sino con Carla hicimos uno bien casero con los rollos de carton del papal del baño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he visto y son bonitos, no sé cual modelo hiciste pero la idea es buena y ecológica.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...