viernes, 13 de marzo de 2015

CCN Croissants y fotos CCN Casadielles

Podemos dar por terminadas las vacaciones de verano, así que ahora, con las dos mostras en la escuelita/jardín, cumpleaños de 6 finiquitado y con casi un ritmo normalizado creo que vuelvo por acá.

Por si nadie se acuerda, cosa probable, hace unos meses quedamos en hacer con mi amiga Carine unas casadielles para el CCN, así que sin dilación, comentarios:

Desde Mendoza, la mami de una nena de 6 años que va a primer grado

La receta que encontré debo decir que terminaba con mucho relleno que quedaba un poco líquido.


Pues nada que no se solucionara con más nueces y aprovechando el almibar para pintar las casadielles.


La masa que usé fue comprada (acá en Argentina se vende para hacer empanadas) y funcionó muy bien. Salieron muchas y muuuuy buenas. Ideales para días fríos, pero con casi 40ºC nos las comimos igual.


Como en casa ya las conocían no hubo sorpresas, fueron muy bienvenidas y duraron poco.

Desde Lausanne, mi amiga con hijo musical.

Creo que ésta se volvió una de mis recetas favoritas. Porque es muy fácil de hacer, tiene pocos ingredientes y está riquísimaaaa.


Cuando descubrí la receta y vi "copa de alcohol de anís" ... mi primer reflejo fue pensar con qué lo iba a reemplazar. Ya que no tenía y no iba a comprarlo especialmente. Se lo comenté a Ana y me dijo que tenía que poner sí o sí anís, ya que era el ingrediente clave de la receta. 



Y es totalmente ciertooooo! !
Primero me costó encontrarlo porque el supermercado de mi barrio no vende alcoholAproveché a pedir una botella cuando hice mis compras vía Internet pero se olvidaron de traérmela grrr!!!!Tuve que ir al centro buscar una botella. Compré un alcohol italiano "sambuca".

A todo esto me demoré mucho en realizar la receta.  Pero en cuanto la hice y la probé la repetí 3 veces en la semana jeje, qué exquisitez. Miam miam! Armar el relleno son 3 minutos ya que son 3 ingredientes. 


Lo siento pero no hice la masa. La idea es repetir la receta y hacer la masa porque es demasiado rico. Es ideal ahora (invierno) con mi cafetín de la tarde mirando la lluvia .... esperando la nieve para navidad. 

Lo mas trabajoso es armar las empanaditas. Con la receta me salieron un montón! No las conté . 



Menos mal porque la primera hornada me la comí yo solaaaaaa jaja délicieux délicieux





Y para la próxima vez, CCN de Croissants, la receta original acá, tiene fotos que sirven para aclarar los pasos que recomiendo encarecidamente tomar de referencia, pues las palabras solas no son lo suficientemente claras.


Ingredientes
500 g de harina T45 (0000)
20 g de levadura (cubo) de pan fresco o 10 g de levadura seca
60 gr azúcar
10 g de sal
200 ml de leche
2 huevos + 1 para pintar 
200 gr de manteca (Editado 30/5 jejeje, ésto no lo puse en la entrada original)

Preparación
Poner la harina en un bol y hacer un pozo; desmenuzar la levadura allí. 
Añadir el azúcar y la sal (la sal no debe tocar la levadura directamente). 
Añadir la leche caliente y huevos. 
Advertencia: Recordar no poner toda la leche inmediatamente y sí ajustar la cantidad final exacta en función de la capacidad de absorción de la harina (que depende de la calidad de la harina). Amasar hasta obtener una masa suave y lisa. 

Formar una bola y dejarla reposar durante 1 hora en un ambiente cálido. Cuando la masa haya duplicado su tamaño, amasar unos minutos para desinflar, luego refrigerar por 30 minutos.
Extender la masa sobre una superficie enharinada con un palo enharinado de pastelería. La mantequilla debe tener aproximadamente la misma consistencia que la masa: untar la manteca desde el medio de la masa, sin poner en los bordes.
Envolver la mantequilla con la masa y sellar los bordes, si es necesario con los dedos ligeramente húmedos.
Extender la masa con el palo de amasar, con cuidado de no derramar la mantequilla para formar un rectángulo largo lo suficientemente grande como para que podamos plegarla: 2 veces los extremos hacia el centro, luego doblar en 2.
Colocar la masa con el pliegue a la derecha y extender de nuevo la masa en un rectángulo grande, empezar de nuevo y dejar reposar 30 minutos en el refrigerador porque la mantequilla tiende a derretirse. No dudar también en poner la masa en el refrigerador en los pliegues si se siente que es demasiado suave (esto también depende del tiempo ...)

Estirar la masa finamente en un rectángulo de unos 40 x 50 cm y cortar 2 tiras de aproximadamente 20 cm x 50 cm.
Hacer triángulos de 20 x 10 cm, enrollar cada triángulo con la punta al final. Hacer pequeños rollos con los restos de masa para no desperdiciar.

Preparar dos fuentes con mantequilla o cubrirlas con papel de hornear. Poner a leudar los croissants espaciados un poco. Dejar que leuden aproximadamente 1 hora,  pintar con yema de huevo diluida en un poco de agua.
Precalentar el horno y hornear  10-15 minutos a 210 ° (monitorear la cocción).


Hasta la próxima entrada.


4 comentarios:

  1. Soy una malqueda total, no te pasé la receta de les casadielles...

    ResponderEliminar
  2. QUé pintucha! me tentaron!!!
    me imagino que habrá post con el cumple de 6 que seguramente habrás hecho algo super inspirador como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más que inspriador, inspirado, jejej, ya te explicaré pero pinterest realmente es mi aliado ultimametne, saco millones de ideas hermosas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...